viernes, 29 de agosto de 2008

REMURPE DENUNCIA INTENCIÓN DE FAVORECER A LA AMPE DE CÉSAR ACUÑA

Según la ley vigente que rige FONIPREL, las organizaciones integrantes como AMPE y REMURPE deben asumir de manera alterna la dirección de este grupo de municipalidades. “Precisamente cuando nos toca asumir el rol de representación de las municipalidades se dan movidas que buscan favorecer a la AMPE.

El director ejecutivo de la Red de Municipales Rurales del Perú (REMURPE), Sr. Eduardo Barzola, denunció que la modificación del Consejo Directivo del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) favorece intencionalmente a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y a su presidente, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta para que ésta siga al frente de dicho organismo. Barzola Farfán precisó que la modificación presentada por la presidenta de la Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales del Congreso, Rosa Florián, impediría a REMURPE asumir la dirección de FONIPREL como lo contempla la actual normativa.

Cabe señalar que, según la ley vigente que rige FONIPREL, las organizaciones integrantes como AMPE y REMURPE deben asumir de manera alterna la dirección de este grupo de municipalidades. “Precisamente cuando nos toca asumir el rol de representación de las municipalidades se dan movidas que buscan favorecer a la AMPE , la cual nunca ha tenido una actitud cooperativa y se ha propagandizado como la única representación municipal”, enfatizó Barzola.

Voceros de REMURPE señalaron que como el ministro de Economía ya anunció que se incrementará el FONIPREL en 2 mil millones para el 2009, los representantes de la AMPE tendrían el interés de usarlo políticamente pues “quieren beneficiar a su entorno y presentarse que ellos han conseguido todo eso, cuando en realidad ni siquiera estuvieron en la discusión para crear este fondo y que los colocaron al ultimo momento por el lobby que tiene el ex congresista y asesor de César Acuña en la municipalidad de Trujillo, Pedro Morales en el congreso”, señalaron.

El representante de REMURPE informó que han enviado una carta a la congresista Rosa Florián, criticando la poca solidez de su propuesta de ley y los perjuicios que ocasionaría a su organización y a las municipalidades rurales a las que representa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...