viernes, 29 de agosto de 2008

MÁS DE 384 MIL PERUANOS PARTICIPAN EN CONCURSO DE LECTURA Y ESCRITURA

Son hombres y mujeres miembros de 28 mil 878 círculos del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA). Participarán como miembros del jurado representantes de los Gobiernos Regionales, Municipalidades, Gobernadores, del PRONAMA y especialistas de alfabetización de adultos.

Más de 384 mil peruanos, atendidos en 28 mil 878 círculos del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en las zonas más pobres de nuestra patria, participan en un concurso de lectura y escritura, organizado por el Ministerio de Educación. Así lo dio a conocer hoy el director ejecutivo del PRONAMA, Ángel Velázquez Fernández, tras asegurar que el objetivo es fortalecer los aprendizajes de los hombres y mujeres que participan en los círculos de alfabetización, con el único fin de abandonar su condición de iletrados.

Indicó que cada uno de los concursantes escribirá una narración, de diez renglones como mínimo que guarde relación con sus vivencias propias en las sesiones de aprendizaje que han realizado. El concurso se desarrollará hasta el próximo viernes cinco de septiembre, sostuvo el funcionario del Ministerio de Educación. De acuerdo a las bases del concurso, el viernes 29 de agosto, cada facilitador presentará al Comité Distrital de Calificación los tres mejores escritos de su círculo de alfabetización.

El viernes cinco de septiembre, el Comité Regional de Calificación, seleccionará los trabajos que hará llegar, dos días después, al Ministerio de Educación, en Lima. Participarán como miembros del jurado representantes de los Gobiernos Regionales, Municipalidades, Gobernadores, del PRONAMA y especialistas de alfabetización de adultos. Todos los participantes, que responden al reto de aprender a leer y escribir, pertenecen a los círculos de alfabetización (programa de reforzamiento) instalados por el PRONAMA en el 2007 y al programa básico del presente año
.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...