sábado, 6 de septiembre de 2008

CONGRESISTA GESTIONA PRESUPUESTO PARA COLEGIO JOSÉ ENCINAS DE VÍCTOR LARCO

Parlamentaria liberteña Olga Cribilleros Shigihara ha solicitado al viceministro que tenga en cuenta -dentro de su presupuesto- la construcción de 14 aulas, un laboratorio, un departamento de educación física, una biblioteca escolar y ambiente para un comedor y cocina.

Preocupada por mejorar la calidad de la educación de los alumnos del centro educativo José Antonio Encinas del distrito de Víctor Larco, la congresista Olga Cribilleros Shigihara ha gestionado ante el Ministerio de Educación (Minedu) la construcción de nuevos ambientes para optimizar la enseñanza. Este centro educativo cuenta con una población estudiantil de más de 1,200 alumnos, divididos en los tres niveles inicial, primario y secundario, los mismos que estudian en la mañana y la tarde en 22 aulas por turno.

Su construcción data del año 1965, la misma que fue declarada por defensa civil como zona de riesgo, según señaló el director del plantel, Prof. Luciano Arroyo Aguirre. Ante esta problemática y como una forma de apoyar a las gestiones iniciadas por el actual director, la parlamentaria liberteña ha solicitado al viceministro que tenga en cuenta -dentro de su presupuesto- la construcción de 14 aulas, un laboratorio, un departamento de educación física, una biblioteca escolar y ambiente para un comedor y cocina.

"Petición que ha sido aceptada por el Minedu y se ha destinado una partida presupuestal por más de un millón y medio de nuevos soles para la construcción”, aseguró Cribilleros Shigihara. Asimismo, manifestó que dentro de este proyecto de remodelación, de uno de los colegios más antiguos del distrito larquense, también está incluido el Gobierno Regional que será el encargado de elaborar el proyecto técnico y el ministerio de educación trasferirá los recursos económicos a la región para su construcción.

Finalmente, la parlamentaria liberteña dijo que esta es una manera de hacer justicia con este centro educativo, en el cual se han formado muchas generaciones del distrito de Víctor Larco; por lo tanto, no era posible que no se cuente con adecuados ambientes para brindar una mejor educación, teniendo en cuenta que desde que fue construido no se ha renovado los ambientes, ni su infraestructura.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...