sábado, 6 de septiembre de 2008

INICIAN ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL 2009 EN MUNICIPALIDAD

Esta actividad comenzó a las 09:00 horas de hoy sábado, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal. Básicamente se abordarán temas como ¿qué es el Presupuesto Participativo?, ¿cómo se hace y cómo puede participar la población en su elaboración?, explicó la gerente municipal Mercedes López García.

La Municipalidad Provincia de Trujillo comenzó el proceso para elaborar su Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2009. Ayer, el comité técnico encargado de organizarlo, definió el cronograma respectivo, el que incluye para hoy una charla de capacitación dirigida a los alcaldes y secretarios de los 57 Territorios Vecinales de Trujillo distrito. Esta actividad comenzó a las 09:00 horas de hoy sábado, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

Básicamente se abordarán temas como ¿qué es el Presupuesto Participativo?, ¿cómo se hace y cómo puede participar la población en su elaboración?, explicó la gerente municipal Mercedes López García. El cronograma elaborado incluye, entre otras actividades, una Exposición Desarrollo de Rendición de Cuentas, que será el 26 de este mes, el Taller de Diagnóstico Temático Territorial y de Definición de Criterios y Metodologías de Priorización de Acciones, a realizarse el 3 de octubre, y una Reunión para la Formalización de Acuerdos y Compromisos, que se efectuará el 10 de octubre.

Para elaborar el Presupuesto Participativo 2009 se está convocando a la sociedad civil organizada inscrita en el Libro de Registros del Consejo de Coordinación Local Provincial de Trujillo, donde hay 78 instituciones y organismos diversos. También podrá participar la sociedad civil organizada no inscrita en el citado Libro, la sociedad civil no organizada, los alcaldes, regidores y funcionarios de las Municipalidades Distritales de la provincia de Trujillo; y las entidades privadas y públicas del gobierno nacional que desarrollan actividades en la provincia y distritos, que estén debidamente registrados.

Aquellos ciudadanos interesados en participar en los talleres para la elaboración del Presupuesto participativo pueden inscribirse presentando copia de su DNI para ser considerados como agentes participantes. La identificación, registro y acreditación se realizará en la gerencia de Planeamiento y Presupuesto, en Almagro Nº 525 2do. Piso, de 09:00 a 21:00 horas. Los agentes participantes acreditados intervendrán en los talleres de trabajo y reunión de formalización de acuerdos.

Del lunes 8 al viernes 12 de setiembre será la inscripción de participantes, del 11 al viernes 12 se hará la verificación de los requisitos, en tanto que la relación de las solicitudes observadas se publicará el sábado 13 de setiembre en la página web del gobierno municipal local:
www.munitrujillo.gob.pe. El equipo técnico que viene trabajando en el tema está integrado por el asesor de la MPT Carlos Chacón Galindo.

Lo acompañan Luis Valdez Farías, gerente de Asesoría Jurídica; José Luis Castagnola Sánchez, gerente de Administración y Finanzas; Pedro Chalén Costa; gerente de Planeamiento y Presupuesto; Liliana Santa María Muro, gerente de Obras Públicas; David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura y Deportes, y Víctor Ibáñez Ávalos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...