sábado, 6 de septiembre de 2008

DEMANDAN UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN CAMPAÑAS DE LIMPIEZA

La concentración del personal que participa en esta jornada cívica, creada por el alcalde para mejorar la limpieza y las áreas verdes de la ciudad, en busca de alcanzar una mejor calidad de vida con una ciudad saludable y con menor contaminación ambiental, se hizo en el parque Nº 1 de La Arboleda.

La IX campaña de A Limpiar Trujillo la inició el gerente del Servicio de Gestión Ambiental Manuel Llempén Coronel, con el alcalde vecinal Alejandro García Guzmán de La Arboleda y San Eloy y Héctor Galarreta de La Merced y la participación del personal involucrado de gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El alcalde García Guzmán del TV Nº 44, que comprende las urbanizaciones La Arboleda y San Eloy, al inicio de la campaña dijo a sus vecinos que los invitó a todos oportunamente y agregó “no me dejen solo”.

La concentración del personal que participa en esta jornada cívica, creada por el alcalde para mejorar la limpieza y las áreas verdes de la ciudad, en busca de alcanzar una mejor calidad de vida con una ciudad saludable y con menor contaminación ambiental, se hizo en el parque Nº 1 de La Arboleda. En el trabajo participó el personal del Segat y de las gerencias y subgerencias involucradas en esta tarea que se ha convertido en una campaña integral por servicios adicionales que la MPT ofrece a los vecinos en forma gratuita.

También Imagen Institucional y Seguridad Ciudadana y el SATT. Médicos y enfermeras conjuntamente con su subgerente Cristian Díaz Cava, ofrecieron los servicios de salud y orientaciones para la prevención de enfermedades, se notó al personal de la subgerencia de Licencias y Comercialización visitar a establecimientos comerciales, para apoyarlos en la obtención de licencias de funcionamiento.

La subgerencia de Participación Vecinal, de la Gerencia de Desarrollo Social organizadora de las campañas, en los días previos a esta jornada realizó un perifoneo y distribuyó volantes invitando a los vecinos sacar basuras, desmontes y participar en este trabajo cívico de mejorar su urbanización. El personal de Derechos Humanos trabajó en el campo que le corresponde, atendiendo denuncias y ofreciendo orientaciones en caso que se vulneren los derechos de niños, adolescentes y de mujeres.

También se observó al personal de fiscalización la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, quienes con los alcaldes vecinales García Guzmán y Héctor Galarreta de La Merced, recorrieron las calles para ubicar los lugares que requieren señalización, al mismo tiempo de tomar el número de placas de vehículo que arrojan demasiado humo. En esta jornada se apreció la participación del subgerente de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ing. Tomás Polo Gamarra.

Él señaló que se informó de la campaña a través de la página web de la MPT sobre esta campaña, arribó a nuestra ciudad en comisión de servicio, para conocer de cerca los resultados de estas campañas y aplicarlos en Cajamarca, con participación de los vecinos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...