sábado, 18 de octubre de 2008

ANUNCIAN CUMBRE PARA DAR RESPUESTA A LA CRISIS FINANCIERA

El presidente estadounidense ha asegurado tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la residencia presidencial de Camp David que desea "presidir la cumbre y recibir propuestas del presidente francés y de otros líderes.

El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha ofrecido este sábado para acoger "en un futuro próximo" una cumbre de líderes de la comunidad internacional para coordinar la respuesta global a la crisis financiera mundial. El presidente estadounidense ha asegurado tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la residencia presidencial de Camp David que desea "presidir la cumbre y recibir propuestas del presidente francés y de otros (líderes) en los próximos días" para hacer frente a la crisis económica internacional.

El mandatario norteamericano ha remarcado la importancia que todos los países trabajen de forma conjunta "porque esta crisis financiera nos afecta a todos" ha asegurado que es fundamental mantener el libre mercado y no aislarse para poder resistir la complicada situación financiera y mantener los principios económicos del capitalismo internacional. Sarkozy, por su parte, afirmó que la crisis supone una "gran oportunidad" para revisar las políticas financieras.

Con respecto a la cumbre, el líder galo ha declarado que ésta se celebrará "posiblemente" antes de finalizar el mes de noviembre y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha ofrecido la sede de esta organización. En la reunión de Camp David, Nicolas Sarkozy y José Manuel Durao Barroso le han explicado al presidente estadounidense los planes de la UE para reformar el sistema financiero global y evitar que se repitan crisis como la actual. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...