sábado, 18 de octubre de 2008

MULTAN A VEHÍCULOS QUE CONTAMINAN AIRE Y CAUSAN RUIDOS MOLESTOS EN TRUJILLO

A través de equipos facilitados por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), como el opacímetro, se determinó que las unidades de placa RD-2352, RD 3851 y BD 7873 contaminaban con gases como el bióxido de carbono.

Multas de unos 140 nuevos soles recibieron hoy los conductores de tres vehículos por contaminar el aire y otro por causar ruidos molestos en la ciudad de Trujillo, capital departamental de La Libertad, al norte del país. Las sanciones fueron resultado del primer operativo denominado “Combate los humos y gases tóxicos para mejorar la calidad de vida”, que realizó la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de Douglas Ulco Rodríguez.

A través de equipos facilitados por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), como el opacímetro, se determinó que las unidades de placa RD-2352, RD 3851 y BD 7873 contaminaban con gases como el bióxido de carbono. El encargado de la Policía Ecológica, Marco Zavaleta Requejo, explicó que se trató de una acción de control de carácter preventivo, a fin de que los chóferes reflexionen sobre la importancia de evaluar y reparar sus vehículos con frecuencia.

"Si esto no sucede, la ciudad de Trujillo será una ciudad con muchos gases tóxicos", advirtió. En la intervención participó el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo que con un sonómetro concluyó que el vehículo de placa RO-6808 emitiía 77.7 decibeles, cuando solo se permite 60 decibeles al mediodía. En total, durante la operación fueron intervenidos unos 20 vehículos de la ciudad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...