sábado, 18 de octubre de 2008

CAPACITAN A AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE JULCÁN

La actividad se inauguró el último viernes, en el salón auditorio del palacio edil, con la participación de los alcaldes y regidores de los centros poblados, agentes municipales, tenientes gobernadores, presidentes de comités de desarrollo, entre otros.

Del 17 de octubre al 18 de abril del 2009, todos los viernes, la Municipalidad Provincial de Julcán organiza la primera escuela de capacitación para autoridades municipales con el propósito de promover la formación de líderes, mediante la transmisión de conocimientos teóricos, prácticos y elementos conceptuales apropiados para elevar la capacidad de gestión municipal de los ciudadanos que asuman en el futuro esta responsabilidad.

La actividad se inauguró el último viernes, en el salón auditorio del palacio edil, con la participación de los alcaldes y regidores de los centros poblados, agentes municipales, tenientes gobernadores, presidentes de comités de desarrollo, entre otros. El alcalde de la provincia, Diner Valdivieso Velarde dijo que el ayuntamiento edil, en el marco de la reforma del estado y del proceso de descentralización política, ha asumido la tarea de buscar nuevos lideres y del empoderamiento de la ciudadanía en su relación con los niveles de gobierno.

“Sin escatimar esfuerzos se ha dado el primer paso con la elección de las nuevas autoridades de los centros poblados de Julcán, hecho de suma trascendencia para el desarrollo institucional y la gobernabilidad”, precisó el burgomaestre.

Señaló que ahora les corresponde avanzar en el conocimiento de cómo se ejecuta la gestión pública a nivel de gobierno local y en sus relaciones con los otros niveles de gobierno. Añadió que el curso se estructuro en torno a cuatro temas básicos como el desarrollo económico, político, descentralización y gestión municipal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...