sábado, 18 de octubre de 2008

IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS RECORRE CALLES DE TRUJILLO, PIURA Y AREQUIPA

Miles de fieles cristianos acompañan el recorrido del Cristo Morado en estas ciudades, en lo que constituye el primer recorrido de la Sagrada Imagen en provincias. En la ciudad de Trujillo, más de tres mil fieles acompañan la procesión que pernoctará en la parroquia “San Pedro Nolasco”.

La imagen del Señor de los Milagros recorre hoy las ciudades de Trujillo (La Libertad), Piura (Piura) y Arequipa (Arequipa), en una salida procesional que ha convocado gran cantidad de devotos, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). En Trujillo la festividad empezó a las 07:00 horas (12:00 GMT) con una misa en el templo de Santo Domingo. Luego, las andas del Cristo Moreno iniciaron su primera salida de este año por las calles de la ciudad, en compañía de unas tres mil personas.

En el recorrido comprende los jirones Bolognesi y Pizarro rumbo a la municipalidad provincial, después visitará el Hospital de Belén, el colegio Hermanos Blanco, la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones. Al final de la jornada, la imagen del Señor de Los Milagros de Trujillo llegará a la parroquia San Pedro Nolasco, donde pernoctará hasta el día siguiente, para luego regresar a su templo.

Este año la festividad del Señor de los Milagros en Piura tiene un colorido especial, pues la imagen cuenta con una nueva anda, que fue bendecida por el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren durante la misa celebrada esta mañana. La procesión se inició en la Basílica Catedral de Piura y culminará en la parroquia Santa Rosa, donde el Cristo Moreno permanecerá hasta el día siguiente, cuando realice su recorrido procesional de regreso a la catedral.

Asimismo, a las 13:00 se programó el inicio del segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros por las calles de Arequipa, de las siete que establecidas para esta festividad religiosa. La procesión salió del templo de San Agustín y recorrerá las principales calles de la Ciudad Blanca hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde pernoctará para salir mañana rumbo al monasterio de Santa Teresa.

Uniéndose a los homenajes que recibirá a su paso la imagen del Cristo de Pachacamilla, el Arzobispado de Arequipa representado por el canciller, padre Edgardo Ocola, junto al personal del mismo agradecerán esta visita. Desde Roma, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río, estimó que serán millones los peruanos que, tanto en el país como el extranjero, acudirán a la imagen del Señor de los Milagros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...