sábado, 4 de octubre de 2008

EMITEN SELLO POSTAL POR 50 AÑOS DE FACULTAD DE MEDICINA

A la Dra. Lourdes Armas Fava y al presidente del directorio de Serpost, José Ahumada les tocó la responsabilidad de matasellar la estampilla adherida al sobre del primer día de emisión conmemorativo a los 50 años de la facultad médica trujillana. Luego de cada matasello ambos intercambiaron los sobres.

Como parte de la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana, la empresa Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost) presentó un hermoso sello postal con un tema alusivo a los médicos chamanes de la cultura moche, en homenaje a los 50 años de funcionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. Se trata de una estampilla conmemorativa de 4 centímetros de alto por 3 de ancho en la que se aprecia el dibujo de un chamán o curandero examinando o realizando “pases” en un paciente.

Este dibujo está inspirado en la cerámica Mochica, oriunda del Norte, cuna de la destacada facultad y que por lo tanto representa el legado milenario de nuestra avanzada cultura precolombina. “Los sellos que vamos a colocar en la estampilla van a tener un valor incalculable para los coleccionistas dentro de cien años, porque las estampillas del primer y segundo día tienen mucho valor monetario”, afirmó el presidente del directorio de Serpost, José Ahumada Vásquez.

Al mismo tiempo, dirigiéndose a la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava, informó que estas estampillas van a circular en las 13,500 localidades del Perú donde existen oficinas de Correos del Perú y a través de los 192 países que conforman la Unión Postal Universal, al cual pertenece Serpost. La estampilla entra en circulación este domingo 5 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Medicina Peruana.
“La facultad de Medicina de Trujillo es un orgullo no solo para los liberteños, sino para todo el Perú, pues es la segunda facultad de medicina que se creó en el país, luego de la Facultad de San Fernando fundada en 1856. Con la emisión de la estampilla, Serpost tiene como propósito difundir no solamente nuestra cultura sino lo mejor de nuestra patria”, anotó.

La estampilla diseñada por Christian Álvarez M. (de Serpost S.A.) sale en un tiraje de 50,000 sellos postales, a un valor de 6.00 nuevos soles, con un dentado de 13 ½, en policromía, impresión tipo Offset en Thomas Greg and Sons – Perú, con 50 sellos postales por cada pliego y sus dimensiones son de 40 mm x 30mm. Por su parte, la Dra. Armas Fava agradeció este justo reconocimiento a la labor que durante 50 años viene realizando la Facultad de Medicina.

“Aquí se han formado y se siguen formando excelentes médicos que están contribuyendo a mejorar la salud de los ciudadanos peruanos y también de otros continentes”, recalcó la Decana. Al mediodía, en el auditorio de la Facultad de Medicina, a la Dra. Armas Fava y al presidente del directorio de Serpost, José Ahumada les tocó la responsabilidad de matasellar la estampilla adherida al sobre del primer día de emisión conmemorativo a los 50 años de la facultad médica trujillana. Luego de cada matasello ambos intercambiaron los sobres.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...