sábado, 4 de octubre de 2008

NOVEDOSO CONCURSOS DE DANZAS FOLKLÓRICAS REALIZAN EN SAUSAL

“Agradezco la deferencia de los organizadores al invitarme a inaugurar este evento donde veo que desde el niño más pequeño está presente. Como autoridad, me da gusto que los padres de familia participen e inculquen la cultura a su hijos”, señaló emocionada la alcaldesa de Chicama Mirtha Sánchez Zafra.

Gran acogida tuvo el concurso de danzas folklóricas organizado por los padres de familia de la I.E. Víctor Márquez Elorreaga del centro poblado Sausal, en la jurisdicción del distrito de Chicama, con ocasión del IX aniversario de la entidad educativa. Este colorido evento demostró las habilidades de los padres de familia en la presentación de sus vestimentas con las que desfilaron por el coliseo Augusto Gildemeister de Sausal.

Fueron seis los grupos folklóricos que se presentaron en dicho recinto para ejecutar los bailes típicos de la pava, valicha, huaylas, schoque jiquiri, machu tusuy y huayno norteño, en los que los participantes se esmeraron tanto en la presentación como en la danza misma. La alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, inauguró el concurso y premió al ganador.

“Agradezco la deferencia de los organizadores al invitarme a inaugurar este evento donde veo que desde el niño más pequeño está presente. Como autoridad, me da gusto que los padres de familia participen e inculquen la cultura a su hijos”, señaló emocionada la alcaldesa, quien hizo entrega de un apoyo económico al ganador de este concurso.

Asimismo, la primera autoridad edil del distrito de Chicama felicitó a la institución educativa que representó al Centro Poblado de Sausal con el baile del Inti Raymi donde ganaron y fueron premiados por la municipalidad con una computadora.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...