sábado, 4 de octubre de 2008

HACE 177 AÑOS LA UNT INICIÓ ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Para el martes 7 de octubre, el atractivo del programa es sin duda la “Noche de Luces y Tradición” a cargo del grupo de danzas Minchanzaman en la Huaca de la Luna, para lo cual se viene invitando a los alumnos, docentes, administrativos y público en general.

El 12 de octubre de 1831 fue un día histórico para Trujillo. Aquel día se reunieron las autoridades representativas de la ciudad y el departamento para dejar instalado en el claustro del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo a la Universidad del Angélico Doctor Santo Tomás de Aquino y de Santa Rosa del Lima, que luego habría de ser conocida como Universidad Nacional de Trujillo. En recuerdo de tan magna fecha, cada aniversario de la instalación y puesta en marcha de sus actividades académicas, la UNT invita a las autoridades para que nuevamente se congreguen el 12 de octubre en el Paraninfo.

Según el programa festivo de este año, este lunes 6 de octubre se inaugura la Feria del Libro Universitario en el recinto de la Ciudad Universitaria a las 10 de la mañana; que incluye oferta de todos los libros universitarios para docentes, estudiantes y público en general, así como remate de obras. A las 18:00 horas está previsto inaugurar el XX Concurso de Creatividad con Hojas Desecadas en el Frontis Auditorio “César Vallejo”. Pero hay más, el día se cierra con la presentación del Libro “Proyección hacia el Oriente Asiático” del Prof. Ernesto Zierer.

Para el martes 7 de octubre, el atractivo del programa es sin duda la “Noche de Luces y Tradición” a cargo del grupo de danzas Minchanzaman en la Huaca de la Luna, para lo cual se viene invitando a los alumnos, docentes, administrativos y público en general a congregarse desde 4 de la tarde en el Jr. Diego de Almagro 344, pues habrá movilidad gratuita. Lucila Zanelli, adelantó que han preparado una danza ancestral de la cultura Moche, basada en la celebración de la victoria de los moches.

La danza está representada en la iconografía de la Huaca de la Luna y serán los estudiantes de la UNT quienes harán la representación de cerca de 20 guerreros moches. En los días sucesivos viene la Primera Expo Feria Laboral Universitaria (miércoles 8 de octubre); conferencia magistral Reingeniería Conceptual y Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Orfeón Universitario en el Auditorio “César Vallejo” (jueves 9 de octubre). El mismo día se distinguirá a la delegación de especialistas italianos provenientes de la Universidad de Padua y develación de obra artística del pintor italiano Dunio Piccolin en la Sala de Sesiones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...