viernes, 28 de noviembre de 2008

DECLARAN EN EMERGENCIA CARRETERA CIUDAD DE DIOS - CAJAMARCA

Ejecutivo promulga Decreto de Urgencia Nº046–2008 declarando en emergencia la carretera Ciudad de Dios Cajamarca tramo 1- ciudad de Dios – Chilete, debido las gestiones realizadas por el congresista Aprista Mario Alegría Pastor y Alejandro Rebaza Marte, por Cajamarca.

“Esta declaratoria de emergencia promulgada por el ejecutivo se debe a la paralización de las obras debido a la controversia surgida entre la empresa que ganó la licitación Consorcio Chilete y Provias Nacional. Además del constante reclamo a través del bloqueo de la carretera por parte de los ciudadanos de zonas aledañas”, sostuvo el congresista Mario Alegría Pastor.

“Con la dación de esta norma, se permite a Provias Nacional adjudicar de manera directa el mantenimiento de la carretera a una nueva empresa, que además deberá cumplir con los requisitos, condiciones, formalidades, exigencias y garantías que se establece en el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado”, acotó.

El Parlamentario, se mostró satisfecho con la emisión de este decreto, “Esta norma permitirá solucionar el conflicto social ocasionado en dicha zona, además el gobierno central se comprometió a ejecutar esta carretera tan importante que une a nuestros pueblos con la región Cajamarca y estoy seguro que así será, este es un gobierno que cumple sus promesas y aquí estamos los parlamentarios para gestionar y fiscalizar la culminación de tan importante vía de comunicación”, añadió.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...