viernes, 28 de noviembre de 2008

I FERIA REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA DE LA LIBERTAD

Luego de dos años de emprender su promoción desde el Ministerio de Educación, se considera propicio el momento para evaluar las acciones desplegadas, recoger demandas y aspiraciones de estas experiencias y consensuar lineamientos de políticas que permitan fortalecer la Educación Comunitaria en el país.

La Educación Comunitaria es una forma de educación que se realiza desde las organizaciones de la sociedad y la Ley General de Educación Nº 28044 señala que se debe promover, reconocer y valorar estas experiencias educativas en el marco de una sociedad educadora. Luego de dos años de emprender su promoción desde el Ministerio de Educación, se considera propicio el momento para evaluar las acciones desplegadas, recoger demandas y aspiraciones de estas experiencias y consensuar lineamientos de políticas que permitan fortalecer la Educación Comunitaria en el país.

Con esta finalidad la Gerencia Regional de Educación La Libertad y el Área de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación, están organizando la “Primera Feria Regional de Buenas Prácticas de Educación Comunitaria de La Libertad” que se realizará en el local de la “Casa de la Juventud” que se encuentra ubicada en Av. El Ejército cuadra 11 (frente al Cuartel de la Av. América Norte) los días 28 y 29 de noviembre.
El acto inaugural se realizará el día viernes 28 a las 09:00 horas (14:00 GMT) con la presencia del Coordinador del Área de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación y autoridades locales.

En este evento estarán presentes organizaciones locales y aquellas que brindan Educación Comunitaria en las provincias de la Región La Libertad. Han confirmado su participación:
  • Centro de Promoción de la Mujer del Norte – CEPROMUN – Trujillo
  • Centro de Transferencia Tecnológica a Universitarios San José – Paiján – Rázuri.
  • RED de Salud de Julcán
  • Circulo Solidario – Perú – Trujillo
  • Municipalidad Provincial de Trujillo
  • Taller Artesanal “San Martín de Porres” – Santiago de Chuco
  • Asociación SOLARIS PERÚ TERRAS TRUJILLO
Cabe señalar que estas experiencias de la Región La Libertad serán expuestas también en la “Segunda Feria Nacional de Buenas Prácticas de Educación Comunitaria” y el “Primer Encuentro Nacional de Educación Comunitaria: Alianzas para una Sociedad Educadora”, que se llevará a cabo en Lima del 10 al 12 de diciembre en cumplimiento al Plan de Acción 2008 del Área de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...