martes, 23 de diciembre de 2008

GANADORA DE FESTIVAL LIRICO DE AFICIONADOS REVELA QUE NO ESTUDIÓ CANTO

"Me inspire en la Condesa de las Bodas de Figaro de Mozart, antes de entrar al escenario le pedí que me ayudará y la verdad que fue un éxito, nunca me imagine que la gente que acudió al teatro me ovacionará de pie, fue algo maravilloso", manifestó la flamante ganadora de este festival.

Elsa Zegarra Bracamonte, la flamante ganadora del II Festival Lírico de Aficionados, que organizó Schola Cantorum (Coro Oficial de Trujillo), que dirige Adan Gil, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Trujillo dijo que se siente muy emocionada haber recibido este espaldarazo del público trujillano, que acudió al Teatro Municipal, los días 8, 9, y 10 de diciembre, y hacerse acreedora del trofeo de campeona.

"Me inspire en la Condesa de las Bodas de Figaro de Mozart, antes de entrar al escenario le pedí que me ayudará y la verdad que fue un éxito, nunca me imagine que la gente que acudió al teatro me ovacionará de pie, fue algo maravilloso", manifestó la flamante ganadora de este festival. Afirmó que ella nunca asistió a ninguna clase de algún conservatorio de música; pero si señaló que el canto le viene de herencia de parte de su abuela materna Elsa Bracamonte.

Ella cantó en el aniversario de Estados Unidos en la catedral de San Patricio, Nueva York. "La verdad que el canto me viene de familia, le escuchaba cantar a mi abuela, y me ponía a imitarla, hasta que a los 15 años, cuando estudiaba piano, un amigo me invitó a participar conjuntamente con dos amigas más al coro de la Catedral de Trujillo, y desde ese momento, la música es un complemento de mi vida", acotó.

A renglón seguido dijo que está por terminar medicina en la UPAO, es casada y tiene una niña de dos años de nombre Adriana Irene, que es su adoración. "Siento que el canto lo llevo en mi sangre, es algo que no lo puedo dejar, es un complemento de mi existencia". Elsa Zegarra Bracamonte se impuso a 20 participantes más, quienes compitieron por conocerse entre si y para buscar alternar profesionalmente en el canto lírico.

La tarea es difícil; pero no imposible a pesar que le falta muy poco para graduarse como médico.Ella ganó el II Festival Lírico de Aficionados al interpretar "Dove sono ibel momento" del genial Mozart, y a partir de ese día su mundo ha dado un giro de 180 grados, pues le invitan a todas partes, hace poco estuvo en "Carmina Burana", y en el recital de la "Novena Sinfonía de Beethoven", que se realizó el miércoles último en el Teatro Municipal.

"Quiero hacer una invitación a los aficionados del canto lírico a participar del próximo Festival, que va ser Regional, pues se van a invitar a aficionados de Piura, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Trujillo, y así seguir creciendo, creo que el público trujillano, acostumbrado a ver buenos espectáculos merece que sigamos luchando, para que esto se consolide.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...