jueves, 25 de diciembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE CHICAMA IMPRESIONA CON NACIMIENTO EN VIVO

También se dio inicio al primer concurso de nacimientos, resaltando la participación de Avícola Lescano, la familia Marquina y la I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, quienes con fervor religioso colocaron su respectivo nacimiento, que será evaluado por un Jurado Especial y la entrega de premios se realizará el 6 de enero.

Un nacimiento en vivo, escenificado por trabajadores de la Municipalidad Distrital de Chicama, impresionó gratamente a los pobladores que se dieron cita en la plaza de Armas de este distrito para presenciar la alegoría del advenimiento del Salvador, la noche del 23 de diciembre, a pocas horas de celebrarse la nochebuena. Luego de desfilar por las principales arterías de Chicama recibiendo el saludo de los ciudadanos quienes destacaron esta acción que por primera vez se realiza en el distrito, tendiente a fortalecer el espíritu cristiano.

Los trabajadores ediles se concentraron en la plaza mayor de Chicama y personificando a la Virgen María, José, el niño Jesús, los reyes magos, pastores y animales, recordaron el misterio del nacimiento de Jesucristo. También se dio inicio al primer concurso de nacimientos, resaltando la participación de Avícola Lescano, la familia Marquina y la I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, quienes con fervor religioso colocaron su respectivo nacimiento, que será evaluado por un Jurado Especial y la entrega de premios se realizará el 6 de enero, en la tradicional bajada de reyes.

El párroco de Chicama, Jovino García Moretto, explicó que la elaboración de nacimientos como parte de las tradiciones navideñas, se debe a San Francisco de Asís, quien ideó el primer nacimiento. “Desde esa vez, no se concibe la navidad sin un nacimiento como representación del gran nacimiento que realiza Jesús en cada uno de nosotros, no sólo en navidad sino en cada día”, explicó el sacerdote. Por su parte, la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra destacó la creatividad y el esfuerzo de los trabajadores municipales en presentar actividades que fortalecen el espíritu navideño, no sólo de los habitantes de Chicama sino de los peruanos en general.

“La participación de todos es importante para el desarrollo de nuestro distrito, poco a poco Chicama debe desarrollar las habilidades de su gente”, precisó la autoridad edil. Posteriormente se hizo entrega de canastas navideñas tanto a las representantes de los clubes de madres como a trabajadores y regidores de la comuna chicamera.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...