lunes, 23 de febrero de 2009

EJECUTARÁN OBRAS DE ENCAUZAMIENTO DEL RÍO CHICAMA

Según informó el funcionario del Gobierno Regional, mañana se trasladará hasta la referida zona un tractor oruga D-8 del Programa de Encauzamiento de Ríos de la Gerencia Regional de Agricultura con la finalidad de iniciar el miércoles las obras de encauzamiento.

El Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Ascope y la junta de usuarios del Río Chicama vienen uniendo esfuerzos con la finalidad de ejecutar obras de encauzamiento en la margen izquierda del Río Chicama con la finalidad de prevenir un desborde a la altura de la zona conocida como "El Voladero", informó el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, José Miranda Prado.

Según informó el funcionario del Gobierno Regional, mañana se trasladará hasta la referida zona un tractor oruga D-8 del Programa de Encauzamiento de Ríos de la Gerencia Regional de Agricultura con la finalidad de iniciar el miércoles las obras de encauzamiento. La municipalidad de Ascope colaborará con 2 mil galones de petróleo y la junta de usuarios del Río Chicama asumirá el pago de los operarios de la maquinaria.

“Se está gestionando además ante la gerencia de Agricultura un tractor oruga D-10 con el fin de complementar la maquinaria necesaria para las obras”, manifestó Miranda Prado. Sostuvo asimismo que frente a la posibilidad de la crecida del río por la ocurrencia de lluvias, se pueda presentar un desborde del río Chicama que afectaría los campos de cultivo de la margen izquierda del río.

“También se vería afectada la carretera Chicama – Sausal y una infraestructura de electrificación que beneficia al distrito de Sausal. Por eso estamos previniendo la posibilidad de que se presente un desborde del río uniendo esfuerzos entre autoridades y agricultores para hacer posible estas obras", sostuvo.

José Miranda manifestó que este acuerdo fue tomado con el alcalde provincial de Ascope, Mario Velarde Carrión y los representantes de la Junta de usuarios del río Chicama tras sostener con ellos una reunión de trabajo la semana pasada en la municipalidad provincial de Ascope.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...