lunes, 23 de febrero de 2009

JEFA ZONAL DE COFOPRI LE ACLARA AL ALCALDE TRUJILLO

Ante las infortunadas declaraciones formuladas por el alcalde de Trujillo, en el sentido que la reciente entrega de Títulos de Propiedad –efectuado el pasado fin de semana por el Cofopri- se habría realizado con un claro interés político, la Jefa Zonal de esta entidad le salió al frente a través del presente comunicado.
Comunicado a la Opinión Pública
La Oficina Zonal de La Libertad del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), ante las versiones que viene sosteniendo el Ing. César Acuña Peralta Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sobre la coincidencia de la programación de la Ceremonia de entrega de Títulos de Propiedad con las celebraciones del Día de la Fraternidad, emite el siguiente pronunciamiento aclaratorio:
  • La Ceremonia de entrega de Títulos de Propiedad de la Provincia de Trujillo, estuvo prevista para el día 18 de agosto del año 2008, no pudiéndose llevar a cabo la misma, debido a la denegatoria del permiso para dicho evento en la plaza de armas y a la negativa del Señor Alcalde Provincial a la suscripción de los Títulos de Propiedad, que de acuerdo a lo estipulado en la normatividad vigente deben ser firmados por el Alcalde Provincial.
  • Mediante Oficios Nº 3561, 3845, 3877, 3939, 4054-2008-COFOPRI/OZLIB y Oficio Nº 183-2009-COFOPRI/OZLIB de fecha 03 de febrero del 2009 se solicita y reitera al señor Alcalde Provincial de Trujillo Ing. César Acuña Peralta, se señale día y hora para la firma de los Títulos de Propiedad.
  • Con fecha 11 de febrero del 2009, el señor alcalde recién accede a firmar los citados instrumentos jurídicos de los distritos de la provincia Trujillo.
  • Debido a la demanda existente por parte de los beneficiarios para acceder a los Programas Sociales que viene ofreciendo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se procedió en coordinación con su Despacho a programar la entrega inmediata de los títulos señalándose como fecha el día sábado 21 de febrero del 2009.
  • Resultan extrañas las declaraciones que viene dando el alcalde provincial de Trujillo, cuando él ha reconocido públicamente en su discurso de la Ceremonia del distrito El Porvenir y Salaverry que es testigo de su trabajo y felicita el empeño de la Dra. Mónica Paola Sánchez Minchola Jefe Zonal de La Libertad para poder entregar los Títulos de Propiedad a los beneficiarios.
  • COFOPRI, como Organismo del Estado y acorde con los lineamientos del Gobierno viene reforzando día a día las acciones de generación de derechos de propiedad predial que otorguen seguridad jurídica permanente y que sean sostenibles en el tiempo. Estamos convencidos que la formalización de la propiedad urbana y rural son las bases del desarrollo económico.
  • El Gobierno esta orientado a establecer políticas y procedimientos para que el Estado pueda establecer derechos de propiedad en áreas urbanas, fomentando una cultura sobre el derecho de la propiedad antes que promoviendo el desarrollo de más “invasiones”.
  • El titulo de propiedad como instrumento jurídico, permite desterrar el miedo y la incertidumbre de que terceras personas en cualquier momento puedan reclamar el espacio que vienen poseyendo por años.
Trujillo, 23 de febrero del 2008.
"Cofopri trabajando día a día por un país de propietarios"
Oficina de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...