lunes, 23 de febrero de 2009

JÓVENES LIBERTEÑOS GANARON BECAS DE AFS PARA ESTUDIAR EN SUIZA Y BÉLGICA

Una de ellos es hija de una humilde trabajadora de la empresa agroexportadora Danper Trujillo y el otro es el alcalde escolar del colegio de Huancaquito Alto, quienes estarán viajando en la primera semana de setiembre a sus lugares de destino donde permanecerán por un año en casa de familias sustitutas.

Dos jóvenes liberteños, provenientes de hogares humildes resultaron seleccionados para viajar al extranjero gozando de una beca integral de estudios que les otorga la organización American Field Services (AFS) la misma que se hace posible gracias a un programa de intercambio cultural que, en esta oportunidad alcanza a beneficiar a hijos de trabajadores de la empresa Agroexportadora Danper Trujillo; los jóvenes fueron seleccionados luego de un riguroso y largo proceso de evaluación realizado en la capital de la república y que congregó a más de 70 postulantes a nivel nacional.

Así lo dieron a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, la Sra. Rosario Bazán Cabellos Gerente General de Danper y la coordinadora de AFS Trujillo, Sra. Sofía Catalán, quienes presentaron oficialmente a los felices ganadores de estas dos únicas becas; se trata de Biby Mircer Córdova Córdova (16) hija de Teofila Córdova, una humilde trabajadora de Danper que se desempeña en el área de pelado de espárragos, y de Agustín Valderrama Roque (16) quien el año pasado fue elegido como alcalde escolar del colegio de Huancaquito Alto (Virú), donde la empresa también desarrolla un programa Responsabilidad Social.
“Ambos adolescentes estudiarán durante un año completo en dos países de la Unión Europea, en el caso de Biby lo hará en Bélgica mientras que Agustín lo hará en Suiza, ambos serán acogidos por una familia con quienes convivirán durante todo el tiempo que dure su estancia en dichos países, según lo establecen las normas de la Beca Integral que les entrega AFS; la beca integral cubre los gastos de pasajes vía aérea desde Trujillo hasta su lugar de destino, los costos de las matriculas, material educativo, gastos de movilidad y además un seguro de vida por 1 millón 50 mil dólares”, según reveló la coordinadora de AFS.

Pos su parte, Bazán Cabellos recordó que ella en su momento también fue una becaria de intercambio de AFS, durante la cual tuvo la oportunidad de conocer de forma directa las bondades de esta experiencia y su potencial para muchachos con méritos académicos y personales, muchos de los cuales ven frustradas sus aspiraciones por falta de recursos económicos. Esa fue una de las principales razones por las cuales se decidió a apoyar de forma entusiasta a los jóvenes -hijos de sus trabajadores- que reunieran las condiciones necesarias de aplicación al estudio y conducta.
“Hicimos una convocatoria amplia en Danper y sus comunidades aledañas, saliendo elegidos cuatro representantes, de los tres que llegaron a integrar el grupo de seis finalistas. Hoy tenemos la inmensa alegría y satisfacción de anunciarles que las dos Becas Integrales se quedaron en La Libertad y que una de ellas favorezca directamente a la hija de una de nuestras colaboradoras; creo que tanto Biby como Agustín lo tienen bien merecido y estamos seguros que nos sabrán representar en el exterior porque son un claro ejemplo de lo que se puede alcanzar si estamos preparados para las oportunidades que se presentan”, agregó la ejecutiva.

Debido a su experiencia personal, les advirtió que el mayor reto para ambos será probar su capacidad de adaptación, pues llegarán a un país del que no conocen ni el idioma y tendrán que integrarse a una nueva familia, a una nueva sociedad y una nueva cultura; por lo tanto, tendrán que probar cuan sólidos son sus valores, porque el solo hecho de convivir en una sociedad distinta, salir con chicos de su edad pero con valores diferentes, va ha ponerlos a prueba como personas de bien, con respecto a su comportamiento y desenvolvimiento en un marco correcto y adecuado.
A su turno, los felices becarios manifestaron su alegría por lo que consideran un sueño que hasta hace poco parecía inalcanzable, pero que gracias a la política de Responsabilidad Social de la empresa hoy se convierte en una maravillosa realidad y prometieron dar lo mejor de si para superar este nuevo reto que les depara la vida, con la seguridad de alcanzar los objetivos propuestos y no defraudar a quienes confían en ellos. Ambos jóvenes estarán partiendo hacía sus países de destino en la primera semana de setiembre y desde ya se han comenzado a preparar, recabando información sobre estas sociedades a las cuales tendrán que integrarse.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...