domingo, 22 de febrero de 2009

PENÉLOPE CRUZ GANA EL PRIMER OSCAR DE LA NOCHE

Cruz obtuvo la estatuilla dorada bajo la nominación Mejor Actriz de Reparto por su papel como María Elena en "Vicky Cristina Barcelona", convirtiéndose así en el segundo intérprete español en hacerse con una estatuilla dorada, después de Javier Bardem.

Los Ángeles.- La actriz madrileña Penélope Cruz se convirtió esta noche en la primera actriz española que obtiene un Oscar por su papel en el film "Vicky Cristina Barcelona", del director estadounidense Woody Allen. Visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas dedicó unas palabras a sus familiares, compañeros de trabajo y compatriotas en idioma español. “Este premio se lo dedico a España y a todos los actores de mi país. Muchas gracias a todos”, expresó.

Cruz obtuvo la estatuilla dorada bajo la nominación Mejor Actriz de Reparto por su papel como María Elena en "Vicky Cristina Barcelona", convirtiéndose así en el segundo intérprete español en hacerse con una estatuilla dorada, después de Javier Bardem. La actriz española interpreta a una mujer extrema y enamorada que no logra vivir sin su amor, José Antonio (Javier Bardem), de quien se divorció tras un intento fallido de asesinarlo.

Era la segunda vez que la española estaba nominada para ganar la estatuilla, después de que en 2006 fuese la primera actriz de España candidata al Oscar por su interpretación de Raimunda en "Volver", de Pedro Almodóvar. Su papel en la película de Woody Allen también le ha llevado a conseguir un Goya a la Mejor Actriz de Reparto, el Bafta británico y el premio “Independent”, el más importante del cine independiente estadounidense, por este mismo filme. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...