lunes, 16 de febrero de 2009

PERIODISTAS RESPALDAN EXPRESIONES DE MINISTRO DE DEFENSA

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) emitió un Comunicado en el cual respaldan en su totalidad las palabras del Ministro de Defensa Antero Flores Áraoz, quien señaló que le corresponde a las entidades tutelares pronunciarse sobre la Libertad de Expresión en el país.
Pronunciamiento
La Federación de Periodistas del Perú, consecuente con su permanente defensa de la libertad de expresión, plasmada en su Carta Magna –Estatuto vigente debidamente inscrito en los Registros Públicos- se dirige a la opinión pública para expresar su solidaridad y pleno respaldo a las expresiones del Ministro de Defensa, Dr. Antero Flores Araoz, en el sentido de precisar que corresponde pronunciarse sobre la libertad de expresión a las entidades tutelares del periodismo nacional: Federación de Periodistas del Perú (FPP), Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y Colegio de Periodistas del Perú (CPP).

Sin que ello signifique menoscabar el libre derecho de opinión de las entidades representativas de los empresarios gráficos que tienen, precisamente, en los periodistas a la columna vertebral de sus empresas. Las citadas expresiones del titular del ministerio de Defensa, generadas a raíz de la proliferación de estaciones radiales clandestinas a nivel nacional operadas en la mayoría de casos -si no totalmente- por personas que nada tienen que hacer con el ejercicio de la mas noble de las profesiones, prostituyéndola con fines subalternos y convirtiéndola en el mas vil de los oficios en detrimento de nuestra siempre incipiente democracia.

La Federación de Periodistas del Perú, en esta hora crucial para el periodismo nacional que debe conjugar su libre ejercicio con los sagrados intereses de la patria, reitera su invocación a los poderes del Estado –invocación expresada reiteradamente en diferentes foros del país y del extranjero– la urgente necesidad de derogar definitivamente la nefasta ley denominada “Torres Lara” aprobada durante la época de la dictadura que da carta libre para el ejercicio del Periodismo, por gente ajena al gremio y sin control debido de sus entidades tutelares (FPP, ANP, CPP).

La Federación de Periodistas del Perú expresa su convicción y respaldo que corresponde a los poderes del Estado velar por la seguridad publica, amenazada en esta oportunidad por estaciones de radio clandestinas manipuladas por gente –repetimos –ajena al periodismo nacional. Consideramos, pues, que el control de estas actividades por parte del Estado no constituye en modo alguno amenaza contra la libertad ni de opinión, ni de expresión, ni del ejercicio de la noble profesión del periodismo.
Lima, Febrero del año 2009
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...