lunes, 16 de febrero de 2009

MACHINOS SE ALISTAN PARA CELEBRAR SU TRADICIONAL CARNAVAL

Continuando con la tradición de celebrar sus fiestas de Carnaval, el distrito de Mache, ubicado en la provincia andina de Otuzco (La Libertad) anuncia el programa de fiestas que tendrá como fecha central el día jueves 26 de febrero, contando como invitada de honor a nuestra Miss Perú 2008, Srta. Karol Castillo Pinillos.

Una vez más, los habitantes del pueblo de Mache, ubicado en la provincia de Otuzco (La Libertad), se aprestan a celebrar su tradicional Festival de Carnaval 2009 que este año –al igual que los anteriores- tendrá como invitada de honor a nuestra Miss Perú 2008, Srta. Karol Castillo Pinillos, quien a confirmado su participación en esta celebración a desarrollarse el próximo jueves 26 de febrero, con un programa especial que incluye el Corso de Carros Alegóricos, Comparsas y Danzas; la competencia de Burro Cross, Maratón de Mujeres, Danzas Carnavalescas, juego de gallos y la tumbada del Palo Cilulo, entre otros.

Según adelantó el alcalde distrital de Mache, Sr. Glomer Rubio Valderrama, para este año también se cuenta con la coordinación de de Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional La Libertad y entre las novedades artísticas se confirmó la presencia de renombrado grupo folklórico “Los Reales de Cajamarca”, liderado por Rosita Aguirre y Guillermo Arias, que serán los encargados de hacer bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada, conjuntamente con la orquesta internacional “Villa Park”, esta fiesta central se ha programado para las 20:00 horas (01:00 GMT).

Las actividades se inician a las 06:00 horas con la quema de 21 camaretazos anunciando el Festival Machino de Carnaval; posteriormente se recibirá a las Bandas de Músicos “Mi Perú”, “Santa Lucía de Moche” y “Filarmónica Star” de Otuzco; seguidamente se procederá a la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de las autoridades distritales y el posterior recibimiento de nuestra belleza nacional Karol Castillo quien hará su ingreso al pueblo en compañía de autoridades y los Cartulinas, luego de presentar su saludo al pueblo machino, nuestra soberana presidirá el Corso por el perímetro de la Plaza de Armas del distrito.
Según manifestaron los organizadores, para este año se entregarán premios en efectivo para los carros y comparsas que resulten ganadores, los mismos que alcanzan los 1,500 nuevos soles para el primer puesto; 1,000 nuevos soles para el segundo puesto y 700 nuevos soles para el tercer puesto; además del Cartulino de Oro, Plata y Bronce; también se ha contemplado 500 nuevos soles para el 4to puesto, 300 nuevos soles para el quinto puesto, 200 nuevos soles para el sexto puesto y 100 nuevos soles para el sétimo puesto, más un Diploma de Reconocimiento.

Para las 13:00 horas se ha programado el Almuerzo Tradicional ofrecido a las autoridades presentes e invitados especiales, a las 14:00 horas se procederá al Concurso de Burro Cross con premios de 200 nuevos soles para el primer puesto; 150 nuevos soles para el segundo puesto 100 nuevos soles para el tercer puesto y 50 nuevos soles para el cuarto puesto. Culminada esta competencia, de inmediato de dará inicio a la Maratón de Mujeres por las principales arterias del distrito, los premios son: 200 nuevos soles para el primer puesto, 100 nuevos soles para el segundo puesto y 50 nuevos soles para el tercer puesto.

Posteriormente se llevará a cabo el concurso de Danzas Carnavalescas que tendrán como premio 1,300 nuevos soles para el primer lugar; 500 nuevos soles para el segundo lugar y 200 nuevos soles para el tercer lugar; a continuación se realizará al adornada y parada de los Palos Cilulos a cargo de los Mayordomos; recepción y colgada de Gallos a Cordel y su posterior juego, finalmente a las 20:00 horas se dará inicio al Gran Concierto Carnavalesco 2009 con “Los Reales de Cajamarca” y la orquesta “Villa Park” de Trujillo. Glomer Rubio y los demás integrantes de la comisión hicieron extensiva la invitación a todas las colonias y liberteños en general para disfrutar de esta Fiesta Costumbrista que año a año congrega a miles de machinos y visitantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...