martes, 31 de marzo de 2009

APRUEBAN ADECUACIÓN DE MUNICIPALIDAD DE CENTRO POBLADO CHICLÍN

En sus considerandos, la actual ordenanza de adecuación recoge las observaciones, realizadas en su momento por la Municipalidad Distrital de Chicama, a la Ordenanza Municipal Nº 016-2007-MPA, norma que fue derogada por unanimidad, en sesión ordinaria del 29 de diciembre de 2008.

Luego de marchas y contramarchas, finalmente la Municipalidad Provincial de Ascope emitió, el 31 de diciembre de 2008, la Ordenanza Municipal Nº 012-2008-MPA que establece la adecuación de la Municipalidad del Centro Poblado Chiclín, a la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. En sus considerandos, la actual ordenanza de adecuación recoge las observaciones, realizadas en su momento por la Municipalidad Distrital de Chicama, a la Ordenanza Municipal Nº 016-2007-MPA, norma que fue derogada por unanimidad, en sesión ordinaria del 29 de diciembre de 2008.

Entre las competencias otorgadas a la municipalidad del centro poblado Chiclín figuran la conformación de los comités vecinales de defensa civil, la realización de campañas de vigilancia, control de epidemias y de sanidad animal, así como la promoción de la atención primaria de salud en coordinación con las municipalidades provincial de Ascope y distrital de Chicama. Finalmente y conforme al Artículo Nº 113 de la Ley Orgánica de Municipalidades, se estableció que la comuna de Chicama transferirá el 0,75% de su Foncomun de gasto corriente a la municipalidad de centro poblado Chiclín.

Dicho porcentaje es similar al otorgado por la Municipalidad Provincial de Ascope. A pesar de que, como es de conocimiento público, toda norma empieza a regir al día siguiente de su publicación, la referida ordenanza recién se hizo de conocimiento de la municipalidad distrital de Chicama, una de las partes interesadas en el tema, el 18 de marzo de 2009, más de dos meses y medio después de haber sido emitida.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...