martes, 31 de marzo de 2009

MINCHANZAMAN LANZA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR BAILARINES Y MÚSICOS

La directora de este destacado grupo de danzas de la Universidad Nacional de Trujillo, Prof. Lucia Zanelli Vergara, manifestó que ya en Trujillo se ha hecho tradicional que en el mes de agosto de cada año la realización del Festival Internacional de Danzas Folklóricas que este año va en su edición número 15.

El grupo de danzas y música folklórica Minchanzaman de la Universidad Nacional de Trujillo está convocando a todos los jóvenes trujillanos que deseen incorporarse a su staff de músicos y bailarines, y de esta manera vivir la experiencia de representar a la UNT en eventos nacionales e internacionales. La directora de Minchanzaman, Prof. Lucila Zanelli Vergara, informó que los requisitos para el caso de los bailarines es tener aptitud para la danza, edad entre 16 y 25 años, talla 1.60 m. para las mujeres y 1.65 m. para los varones; así como disponibilidad para ensayar de 7 a 9 la noche.

En cuanto a los músicos, los requisitos que se piden son: audición para el canto, tocar algún instrumento musical, talla y edad igual que para los bailarines, y el tiempo para el ensayo es también en horas de la noche. Las inscripciones se atenderán en horario de oficina (08:00 a 14:30 horas) en la Oficina de Extensión y Proyección Social, Jr. Diego de Almagro 344 (Local Central UNT). Zanelli manifestó que ya en Trujillo se ha hecho tradicional que en el mes de agosto de cada año la realización del Festival Internacional de Danzas Folklóricas que este año va en su edición número 15.

Según resolución rectoral Nº 123-2009/UNT quedó oficializado este evento. Para este año se anunció la presencia los grupos folklóricos de China, Serbia, Polonia, España, Francia, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, y está por confirmarse la presencia de Grecia, Portugal y Croacia. El espectáculo se realiza en el Coliseo Gran Chimú. En setiembre del 2008, Minchanzaman fue el grupo conquistó el corazón de los cusqueños y todos los presentes en el por su mejor coreografía, durante el Primer Encuentro Inter Universitario de Danza y Música Nacional e Internacional.

El citado evento fue organizado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y para el presente año se anuncia la presencia del grupo en los festivales de Querétaro y las Ferias de Octubre en Guadalajara, México. Minchanzaman no es el único grupo artístico de la UNT, también realizan similares llamados el Orfeón Universitario, que dirige Jorge Uceda y solicitan jóvenes con aptitud para el canto; el Teatro Universitario; la Tuna Universitaria y la Tuniña Bolivariana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...