martes, 31 de marzo de 2009

MINISTRA MERCEDES ARÁOZ LANZARÁ PROGRAMA PARA EXPORTADORES EN TRUJILLO

Según se dio a conocer, la titular del Mincetur arribará a nuestra ciudad el jueves dos de abril, para dirigirse por la tarde a la sede del gremio empresarial, donde se reunirá con el empresariado local y presentará dicho programa. En este marco, se realizarán varias charlas y conferencias a cargo de especialistas de la entidad promotora.

Visto el potencial exportador de La Libertad, nuestra ciudad ha sido escogida por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Mercedes Aráoz Fernández, para lanzar el programa “Día del exportador”, que consistirá en dedicar exclusivamente el primer jueves de cada mes para capacitar –a través de seminarios y charlas relacionadas a comercio exterior- a las empresas exportadoras locales, y también a las de gran potencial.

La actividad, promovida por PromPerú y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, tiene como propósito fortalecer una cultura exportadora local, así como ampliar los conocimientos en comercio exterior (procedimientos, normatividad, participación en ferias, información sobre nuevos mercados) de las grandes, pequeñas y microempresas que agrupa este sector.

Según se dio a conocer, la ministra arribará a nuestra ciudad este jueves de dos de abril, para luego dirigirse por la tarde a la sede del gremio empresarial, donde se reunirá con el empresariado local y presentará dicho programa. En este marco, se realizarán varias charlas y conferencias a cargo de especialistas de la entidad promotora y de otras instituciones orientadas a promover el comercio internacional.

Así, será el presidente de la institución gremial, Eco. Javier Caro Infantas, quien tendrá a su cargo las palabras inaugurales, luego dará pase a la primera conferencia denominada “Medidas para fomentar las exportaciones”, a cargo de Luis Torres, director de la Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior (Mincetur); minutos después, seguirá “Oportunidades comerciales para La Libertad a partir de los acuerdos comerciales”, a cargo de Daniel Hurtado, Coordinador del Centro de Promoción Empresarial Macro Región Norte (PromPerú).

Pero además, según se señala en el programa elaborado por PromPerú, se brindará información al detalle del sistema Exporta Fácil, disertación que estará a cargo de Juan Kuyeng, coordinador General de los Programas Multisectoriales de esta institución y que tiene como objetivo dar a conocer otras formas de exportar. Finalmente, ya por la noche, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presidirá la inauguración del Instituto Comercio y Producción.

Esta es una organización sin fines de lucro de la Cámara de Comercio de La Libertad orientada a brindar servicios en temas ambientales, económicos, sociales y culturales. Allí, junto a Rodolfo Cabada Paz, vicepresidente de dicha institución, será la madrina y cortará la cinta de honor como parte del acto protocolar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...