lunes, 9 de marzo de 2009

EL DOMINGO 17 DE MAYO ELEGIRÁN A NUEVO ALCALDE DE ALTO TRUJILLO

El miércoles 18 de marzo, por sorteo entre los 18 representantes territoriales, se elegirán por sorteo a los miembros titulares y suplentes del comité electoral y tras culminarse esta elección se procederá a la instalación del comité electoral.

Unos veinte mil ciudadanos empadronados, el domingo 17 de mayo elegirán al nuevo alcalde del Centro Poblado Alto Trujillo, por cuatro años, de acuerdo a un cronograma electoral aprobado por Resolución de Alcaldía Nº 270-2009-MPT, suscrito por el alcalde provincial. Para elegir a los miembros de comité electoral integrado por 5 miembros titulares y 2 suplentes, el domingo próximo 15 de marzo en asambleas públicas elegirán en forma simultánea a 18 representantes sectoriales poblacionales de igual número de territorios vecinales del Alto Trujillo.

El miércoles 18 de marzo, por sorteo entre los 18 representantes territoriales, se elegirán por sorteo a los miembros titulares y suplentes del comité electoral y tras culminarse esta elección se procederá a la instalación del comité electoral. La gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Participación Vecinal, dará fiel cumplimiento a este cronograma electoral democrático y transparente, indicaron Tania Baca y Hernán Aquino, funcionarios de la MPT, que tienen que ver con las elecciones en los centros poblados de acuerdo a la Ley orgánica de Municipalidades.

Cumpliéndose el cronograma electoral, el 25 de marzo, mediante una Resolución de Alcaldía de la MPT, se hará el reconocimiento del comité electoral para dar inicio al cumplimiento de sus funciones. El comité electoral hará la publicación del padrón electoral entre el 26 al 30 de marzo y las observaciones al mismo, se harán desde el 26 al 31 de marzo. La absolución a las observaciones ante el comité electoral se hará hasta el 6 de abril y las consultas y absolución de observaciones al padrón, en segunda instancia, será resuelta por la MPT hasta el 13 de abril próximo.

La inscripción de las listas de candidatos se hará entre el 14 al 18, la publicación de las listas de candidatos se hará entre el 20 al 22 de abril y la presentación de las tachas a los candidatos será entre el 23 al 25 de abril. El resultado de las tachas interpuestas ante comité electoral los dará a conocer el hasta el 29 de abril y la impugnación a los resultados de las tachas ante el comité electoral, se resolverá hasta el 4 de mayo.

Los resultados de los recursos de apelación si los hubiera, lo dará a conocer el comité especial hasta el 8 de mayo, el sorteo de los miembros de mesa está previsto para el 3 de mayo, la publicación de las listas aptas y habilitadas se hará entre el 11 al 14 de mayo y el sufragio será el domingo 17 de mayo, indicó el subgerente Aquino Dionisio.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...