sábado, 11 de abril de 2009

CAOS AMENAZA RADICALIZARSE ESTE LUNES EN TAYABAMBA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ronderos y opositores están convocando a una movilización con intención de tomar municipio, afirma alcalde Orleer Medina Barrios quien responsabiliza de forma directa al comandante PNP Segundo Villarruel Sánchez por cualquier atentado que pudiera ocurrirles.

La crisis caótica que viene viviendo Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, se agudizaría este lunes 13, debido que los ronderos y personas opositoras a la actual gestión del alcalde Orleer Medina Barrios estarían convocando a una movilización que terminaría con la toma de esa comuna, así lo informo el burgomaestre tayabambino. Además, responsabilizó de forma directa, al comandante PNP Segundo Villaruel Sánchez, por cualquier atentado que pueda sufrir el personal de esa comuna y la infraestructura de los locales públicos debido a la minimización de las circunstancias y colusión con los revoltosos.

“El general de la III DITERPOL, Raúl Becerra Velarde, no tiene ni idea de la magnitud de la difícil situación que viene atravesando Tayabamba, debido a la ineptitud del comandante Villaruel, quien autorizó la entrega del ex seguridad, Valentín Alva Ruiz a un grupo de personas, habiéndolo liberado el juez por falta de pruebas, ahora ellos se sienten protegidos por la policía y no nosotros, ni el poder judicial que requiere respaldo para hacer prevalecer el estado de derecho”, aseveró la autoridad edil.

Para este lunes se tiene previsto que un promedio de mil personas entre ronderos y opositores entrarían a la ciudad, trayendo a los detenidos que ahora son tres, ellos han convocado a diversas bases ronderiles foráneas para dar fuerza a la movilización. El lugar de concentración será la Plaza de Armas, siendo el blanco directo el local de municipalidad de Tayabamba que se encuentra en frente y donde estarán laborando de forma normal el personal de esa comuna, por ello la preocupación del burgomaestre de no sentir el respaldo policial, sino el abandono y colusión con los manifestantes.

“Si el descontrol y la violencia llega afectar al personal, infraestructura y mobiliario del local municipal u otro local publico el responsable directo será el comandante Villaruel, quien alimenta la desestabilización jurídica con su accionar y no respalda la institucionalización” acotó Medina Barrios. Además, el burgomaestre refirió que de forma inmediata tomará acciones legales contra el comandante Segundo Villaruel, por no hacer prevalecer la decisión del juez, entregar y dejar torturar al ex seguridad.

“Suena ilógico que ahora digan que quieren rescatar a Valentín, si fue el mismo comandante quien autorizó a los ronderos para que lo juzguen ellos de acuerdo a sus costumbres, como sino existiera en nuestra localidad representantes del poder judicial, por ello accionare de forma inmediata por su incapacidad”. Además, los familiares de los detenidos, entre ellos Mercedes Quispe Quirós, esposa de Valentín se quejaron de no querer ser atendidos por el comandante villaruel, por lo que tuvieron que viajar hasta la ciudad de Trujillo para ser escuchados en sus demandas.

Según fuentes extraoficiales se sabe que la salud de Valentín Alva Ruiz está en peligro, no puede levantarse solo, ni mucho menos caminar y la alimentación que le suministran es poco. Además, requeriría ser hospitalizado de forma inmediata.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...