sábado, 11 de abril de 2009

EN AGOSTO AUMENTARÁN SUELDO A MAESTROS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A partir del viernes 17 de abril se colgará el formato de inscripción en la página Web del Ministerio de Educación, informó el viceministro Díaz Chávez. También aseguró que el profesor que se incorpore a la CPM conservará su plaza en la misma institución educativa que trabaja.

El aumento de sueldos a los docentes que se incorporen al segundo y tercer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) se hará efectivo desde el mes de agosto y para los del cuarto y quinto nivel a partir de octubre. La ley que faculta la incorporación de los 20 mil maestros está totalmente financiada. Así lo señaló el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras indicar que el Ministerio de Educación, a partir del próximo viernes 17 de abril, colgará el formato de inscripción en su página Web:
www.minedu.gob.pe, donde ya existe un banner con toda la información sobre la incorporación a la CPM.

Díaz Chávez, también aseguró que el profesor que se incorpore a la CPM conservará su plaza en la misma institución educativa que trabaja. Sólo cambiará, para bien de la economía de los maestros, el monto de sus ingresos, agregó. Citó el caso de los 2 mil 500 profesores, que fueron nombrados por concurso el año pasado, quienes tuvieron un incremento de sueldos del 61 por ciento. Con la Ley del profesorado, un docente de ese nivel, ganaba S/.1.285 ahora percibirá S/.2.073 mensuales, indicó el viceministro.

Los requisitos para incorporarse a la CPM son: haber sido nombrado con la anterior Ley del Profesorado, tener título, colegiatura y no haber sido condenado por delito doloso. La prueba del 7 de junio, primera etapa del proceso de incorporación a la CPM, será escrita y se aplicará a nivel nacional. La nota mínima para aprobar será 14 y la evaluación estará a cargo de expertos del Ministerio y de instituciones privadas de alto prestigio académico. Los que pasen la prueba entrarán a una segunda etapa de la evaluación, que tomará en cuenta la formación, méritos, experiencia, desempeño e idoneidad profesional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...