sábado, 11 de abril de 2009

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ MOBILIARIO, LAPTOPS, TEXTOS Y DISEÑOS CURRICULARES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Será el lunes 13 a las 10 de la mañana y se llevará a cabo en el frontis de la Casa de Gobierno. José Murgia Zannier, destacó el hecho como sin precedentes en la historia de una gestión pública en La Libertad, en beneficio de la educación de miles de niños y jóvenes tanto de la costa como de la sierra.

En una ceremonia especial que tendrá lugar el lunes 13 en la Plaza de Armas de Trujillo, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, hará entrega a las Instituciones Educativas de la Región, de moderno mobiliario escolar, laptops, textos escolares, cuadernos y diseños curriculares, como parte del aporte del Estado para una educación más adecuada e inclusiva en el país. A este acto han sido convocados directores, delegaciones de alumnos y padres de familia de los centros educativos beneficiados, así como los congresistas liberteños, consejeros regionales y autoridades.

Este acto especial está programado para las 10 de la mañana y se llevará a cabo en el frontis de la Casa de Gobierno. Murgia Zannier, destacó el hecho como sin precedentes en la historia de una gestión pública en La Libertad, en beneficio de la educación de miles de niños y jóvenes tanto de la costa como de la sierra. “Se va a renovar el mobiliario en algunas casos y en otros proveer de nuevas sillas y carpetas a las Instituciones Educativas que carecían de ellas”, señaló.

“De esta manera, estamos cumpliendo lo que ofrecimos en un principio. Para ello, hicimos un inventario de las necesidades de los centros educativos a nivel de toda la Región, luego elaboramos los expedientes necesarios y destinamos el presupuesto necesario, logrando incorporar los recursos con el apoyo de congresistas y del presidente de la república doctor Alan García Pérez”, indicó Murgia Zannier. Precisó que el mobiliario que se entregará el lunes, es muy aparte del aporte que viene otorgando la empresa Minera Barrick en la sierra liberteña.

Como se sabe, esta empresa también viene entregando mobiliario a favor de la educación de las tres provincias de su ámbito de influencia (Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión), donde también ha iniciado la entrega de módulos con modernas mesas y sillas para niños de educación inicial y primaria. Murgia Zannier, adelantó que corresponde al Gobierno de la Región, en lo que a mobiliario se refiere, hacer entrega de 49,215 mesas y 56,838 sillas, destinados a centros de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, por un valor de nueve millones setecientos treinta y dos mil setecientos noventa y tres nuevos soles (S/. 9´732,793).

En esta ceremonia, como parte de la contribución que el Gobierno Central viene haciendo a nivel nacional también se hará entrega de 2,978 laptops por un importe de un millón dos mil quinientos setenta y tres doscientos diecisiete nuevos soles (S/. 1´573,217.94). Asimismo, se distribuirán 266,148 entres cuadernos y textos escolares, así como 3,010 diseños curriculares nacionales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...