sábado, 25 de abril de 2009

FACULTAD DE FARMACIA DE UNT APUNTA A SER DE LAS PRIMERAS EN ACREDITARSE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El último orgullo de la Facultad es que tres equipos de investigación han obtenido un triple empate en la Evaluación de Proyectos de Investigación 2009 que convoca la UNT cada año, orientados a los antioxidantes del vino y efectos de los hipnosedativos en los cuyes.

“Los profesionales que se preparan y egresan de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo estamos capacitados científicamente y éticamente para hacer trabajos de alta calidad”, afirmó el rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, en la ceremonia del 73 aniversario de su creación. Precisamente, esta Facultad junto a Medicina y Enfermería, están llevando adelante su proceso de acreditación, con la aprobación de estándares de calidad.

Para ello están tomando el modelo de calidad de Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), de tal manera que el próximo año estará listo para la evaluación por pares. El último orgullo de la Facultad es que tres equipos de investigación han obtenido un triple empate en la Evaluación de Proyectos de Investigación 2009 que convoca la UNT cada año, orientados a los antioxidantes del vino y efectos de los hipnosedativos en los cuyes.

La máxima autoridad universitaria señaló igualmente que la Facultad de Farmacia cuenta con un terreno que debería ser destinado íntegramente para hacer trabajos de investigación en plantas medicinales, teniendo en cuenta que existen ex alumnos que radican en Estados Unidos muy interesados en apoyar estos proyectos. La ceremonia que se desarrolló en el auditorio de Farmacia y Bioquímica contó con la presencia de los docentes y trabajadores administrativos.

La misma se inició con la reseña histórica a cargo del profesor secretario Mg. José Gavidia Valencia; seguido de las palabras del Decano y el reconocimiento a docentes y administrativas. El decano de la Facultad, Dr. Félix Roncal Saldaña, destacó que los egresados de Farmacia y Bioquímica, que ocupan los primeros puestos en los exámenes de ingreso para los internados, EsSalud, cadenas de farmacias privadas, entre otros.

Por su parte, el profesor Gavidia Valencia informó sobre el proyecto del nuevo pabellón de Farmacia y Bioquímica, donde se implementará el Laboratorio para Análisis y Control de calidad, ambiente para seminarios y laboratorios de investigación. Cabe anotar que tres rectores han salido de Farmacia y Bioquímica.

Ellos son: Augusto Aldave Pajares (1989-1990), Jorge Ruíz Dávila (1990-1995) y el actual rector Carlos Sabana Gamarra (2005-2010). En los exámenes de admisión a la UNT la carrera que más acogida tiene es precisamente la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...