sábado, 25 de abril de 2009

ARZOBISPO PRESIDIRÁ IMPOSICIÓN DE ALBAS Y SOTANAS A SEMINARISTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte impondrá albas a los 14 nuevos seminaristas, que este año inician su preparación hacia el sacerdocio y pertenecen a 10 jurisdicciones eclesiásticas del país. Asimismo, 11 jóvenes estudiantes de la Arquidiócesis recibirán sotanas, que es la vestimenta clerical en la Iglesia Católica.

Con el único fin de no perder los signos y símbolos propios de los seminaristas en su formación para la Iglesia Universal, en lunes, a las 18:00 horas (23:00 GMT), en la Basílica Catedral, estudiantes del Seminario Mayor de “San Carlos y San Marcelo”, recibirán la imposición de albas y las sotanas por parte del Arzobispo de Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M. La ceremonia litúrgica se realizará en el marco de las celebraciones por el día de “Santo Toribio de Mogrovejo”, Patrono de la Arquidiócesis y de los 800 años de fundación franciscana.

Los 14 nuevos seminaristas, que este año inician su preparación hacia el sacerdocio, pertenecen a 10 jurisdicciones eclesiásticas del país. Asimismo, 11 jóvenes estudiantes que pertenecen a nuestra Arquidiócesis y que inician los estudios de Teología, recibirán sotanas, que es la vestimenta clerical en la Iglesia Católica. El alba es la primera vestimenta sacerdotal en el inicio de su formación, y con ella podrán participar y colaborar en el altar durante las celebraciones litúrgicas.

Mientras tanto, los que cursan Teología asumirán un mayor compromiso en su formación sacerdotal. Las vestimentas litúrgicas constituyen un modo de expresar el amor a Dios dentro de su corazón. Es símbolo de una participación cada vez mayor en la misión a la que Cristo los llama. Se invita a todas las personas católicas a participar de este momento importante para los anhelos de nuestros estudiantes seminaristas, así como orar para la fidelidad y perseverancia e estos hermanos nuestros.

Los jóvenes seminaristas que recibirán las albas son: Agudelo Perdomo Gabriel, Arone Chauquiyanque Benito, Ávila Rodríguez Santos, Gamarra Canchachí Alexander, Herrera Osorio Axhel, Herreros Facundo Segundo, Mendoza Vicente Manuel, Navarro Guerrero Deyvi, Navarro Mendizábal Rubén, Oré Bueno Jesús, Rime Gutiérrez Walfer, Sembrera Murga Jimy, Vera Tadeo Elqui y Villacorta Rodríguez Freddy.

Mientras que los seminaristas que recibirán las sotanas de manos del Arzobispo son: Campos Alberca Carlos, Carrascal Quiroz Jaime, Carrera Abanto Abelardo, Correa Flores Francisco, Guerrero Rojas Hilder, Lachos Núñez José, Robles Coveñas Pedro, Saavedra Falcón Nilton, Saldaña Gonzáles Renzo, Santos Zavaleta Leli y Tacilla Sarmiento Walter.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...