sábado, 25 de abril de 2009

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO DISTINGUIRÁ CON MEDALLA DE LA CIUDAD A DIRIGENTE SINDICAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Evelia Sánchez Avendaño, que nació en Chota (Cajamarca), es una sacrificada luchadora social, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) durante los años 85, 90 y 95. En el plano político fue integrante de Izquierda Unida, del Movimiento de Izquierda (UNIR), dirigente campesina y de obreros.

Un ejemplo vivo de lucha por sus ideales, por los cuales ha tenido que sufrir muchas veces, es la “gringa” Evelia tal como es muy conocida en círculos magisteriales, en los cuales la consideran su líder y símbolo. Estas consideraciones han pesado en el seno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para que en reciente sesión ordinaria acordara por unanimidad otorgar la Medalla de la Ciudad y Diploma Honorífico a la docente Carlota Evelia Sánchez Avendaño.

La ceremonia se efectuará el próximo jueves 30 de abril, a las 19:30 horas (00:30 GMT), en el teatro Municipal. Luego del acto protocolar, que estará a cargo del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) ofrecerá un concierto de gala. La “Gringa” Evelia es la octava de 13 hermanos y es madre de Linda Libertad Quevedo Sánchez y Tamara Quevedo Sánchez, siendo esta última madre de sus tres nietos: Nadia, Jaimito y Carlita.

Evelia Sánchez Avendaño, que nació en Chota (provincia de la región Cajamarca), es una sacrificada luchadora social, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) durante los años 1985, 1990 y 1995. En el plano político fue integrante de Izquierda Unida, del Movimiento de Izquierda (UNIR), dirigente campesina y de obreros. Actualmente es dirigente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) y de los Cesantes y Jubilados del Sector Educación.

Es fiel seguidora de uno de los intelectuales más ilustres del país, José Carlos Mariátegui, de quien aprendió que en cada lucha hay que sacrificarse y mantener la frente en alto ante las adversidades. Pero Evelia Sánchez expresa su ternura y sus sentimientos mas íntimos a través de la poesía, en la cual revela su profundo humanismo y expresa su pensamiento de igualdad social que todos los peruanos merecen y anhelan. El alcalde hace extensiva la invitación a todo el pueblo trujillano, en especial a los profesores de todos los niveles, para asistir a la ceremonia de homenaje.

1 comentario:

jotacedelpe dijo...

Yo la conozco a la gringa es una gran persona. ¡¡Que bueno el reconocimiento!!

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...