miércoles, 27 de mayo de 2009

GRAN EXPECTATIVA EN TRUJILLO POR EL DEBUT DE LA COMPAÑÍA MUNICIPAL DE BALLET

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Está compuesta por 13 bailarines, la gran mayoría de ellos graduados de la Escuela Municipal de Ballet de Trujillo, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 24 años. Debut será este viernes 29 de mayo en el Teatro Municipal de Trujillo, bajo la dirección de la experimentada maestra cubana Mercy Delgado Prado.

Gran expectativa a causado en nuestra ciudad el próximo debut de la flamante Compañía Oficial de Ballet de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la cual fue recientemente creada gracias a la decisión del alcalde provincial Cesar Acuña quien ha creído conveniente dar la oportunidad a los jóvenes bailarines que recientemente han egresado de la Escuela Municipal de Ballet de Trujillo, entidad que fue creada en el año 1997 durante la gestión del entonces burgomaestre provincial José Murgia Zannier.

Según nos manifiesta la actual directora de la Escuela, maestra cubana (nacionalizada peruana) Mercy Delgado Prado, quien también tendrá a su cargo la dirección de la Compañía Oficial de Ballet, la intención es que Trujillo, al igual que otras grandes urbes del mundo, cuente con una compañía oficial que la represente no solamente en los eventos que se realicen dentro de la provincia, sino también en los eventos nacionales e internacionales a los cuales pueda ser convocada.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Nosotros veíamos con preocupación de muchos de nuestros alumnos egresados (después de ocho años de estudios) de la Escuela de Ballet Municipal, muchas veces tenían que verse obligados a emigrar a otros lugares para poder tener la oportunidad de demostrar su arte, esa fue una de las razones por las cuales le plateamos al alcalde la creación de esta compañía oficial en la cual ellos (los egresados) pudieran tener la oportunidad de desenvolverse, además, de servir como ejemplo a las nuevas generaciones”, señaló.

Delgado Prado asegura que los objetivos en el mediano plazo son el de conformar un grupo sólido que puedan brindar funciones periódicas de Ballet tanto en el Teatro Municipal, como en otras partes del país y representar a la ciudad en el extranjero. “Para ello la municipalidad de Trujillo los está contratando por el lapso de un año, con posibilidad de renovar este contrato de acuerdo a los resultados que se puedan lograr. Lo importantes es que los muchachos se sientan seguros y den lo mejor de si en beneficio de la compañía”, precisó.

Con respecto a la función de Debut, a realizarse este viernes 29 de mayo, desde las 19:30 horas (00:30 GMT), adelantó que se ha preparado un concierto especial en el cual están contenidos clásicos y neo clásicos; es por eso que los ensayos se vienen desarrollando a tiempo completo con la finalidad de dejar una grata impresión a los asistentes, entre los cuales estarán las principales autoridades, críticos especializados y público en general que desee acompañarlos en su debut en el escenario del Teatro Municipal de Trujillo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La maestra cubano-peruana también anunció que la flamante compañía de ballet ya tiene elaborado un cronograma de presentaciones hasta fin de año, que se realizarán con un lapso mínimo de dos meses; además, también ofrecerán funciones de beneficio a las instituciones de ayuda social que lo soliciten. “Si alguna institución de ayuda social requiere de nuestros servicios tengan por seguro que se lo otorgaremos sin ningún costo”, aseguró, al mismo tiempo que reiteró su invitación para la función de debut del viernes 29.

Los bailarines que integran la flamante Compañía Oficial de Ballet Municipal de Trujillo, bajo la orientación del maestro cubano Daniel Santos son:
  1. Bárbara Jimeno
  2. Betsy Aldama
  3. Flor Rebaza
  4. Johayra Morillas
  5. Chaira Salgado
  6. Lizeth Bueno
  7. Sheyla Mejía
  8. Irving Villavicencio
  9. Johanny Ruiz
  10. Fernando Pardo
  11. Daniel Flores
  12. Eimer Inglesi
  13. Vladimir Artega

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...