miércoles, 27 de mayo de 2009

CONFIRMAN LLEGADA DE 10 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA LA NEUMONÍA EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Dr. Henry Rebaza Iparraguirre afirmó que el Ministerio de Salud está haciendo lo necesario para garantizar el stock necesario de vacunas, ahora es responsabilidad de los padres de familia garantizar que sus hijos reciban todas las dosis necesarias acudiendo cualquier centro asistencial donde serán atendidos.

Unas diez mil dosis de la nueva vacuna que combate la neumonía llegaron al departamento de La Libertad para hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) ante el descenso de las temperaturas, informó esta mañana el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre. Explicó que la aplicación de la vacuna contra el neumococo, bacteria que genera la neumonía, ha sido incluida desde este año en la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones y se colocará a los niños y niñas al tercer y quinto mes de nacidos.

“Es importante señalar que dicho lote de vacunas permitirá combatir la neumonía que por esta temporada de invierno, especialmente en zonas altoandinas, genera incluso hasta la muerte de nuestros niños por no haber sido vacunados a tiempo”, expresó. Al mismo tiempo, aseguró que el Programa Umbral de Inmunizaciones, que funciona desde 2008 en 17 departamentos del país incluido La Libertad, ha cumplido una importante labor en el desarrollo sostenible e incremento de la cobertura de inmunizaciones prioritariamente en niños y niñas menores de dos años y que viven en poblaciones rurales.

“Este programa que se extenderá hasta el 2010 permite generar una estrategia sostenible en relación a la vacunación, ya que implementa tecnológicamente nuestros centros de salud, capacita al personal, genera una cultura de prevención y, además, promueve el registro de los recién nacidos y la obtención de su partida de nacimiento”, sostuvo. Resaltó, también, que gracias al programa se ha hecho una inversión que alcanza los 400 mil soles para mejorar la cadena de frío y que permite una mejor conservación de las vacunas distribuidas en todo el departamento.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Rebaza Iparraguirre indicó que el programa se hace posible gracias a un convenio entre los gobiernos peruano y norteamericano para fortalecer el Programa Nacional de Vacunación y que, tras lograr algunas metas, se dará un bono al país que alcanza los 500 millones de soles que servirá para financiar obras sociales. Asimismo, confirmó que junto a las 10,000 dosis contra el neumococo, también se ha recibido un total de 70,000 dosis contra la influenza (para niños de 7 a 8 meses y adultos mayores de 65 años) y 7,000 dosis de vacunas contra el rotavirus, que es causante de la diarrea, vómitos y dolor abdominal entre otras afecciones.

“Lo importante es que los padres tomen conciencia de la importancia de las vacunas, especialmente en los menores de edad que son los más propensos a estas infecciones agudas que se incrementan durante las temporadas de invierno. El Ministerio de Salud está haciendo lo necesario para garantizar un stock necesario de estas vacunas, ahora es responsabilidad de los padres de familia garantizar que sus hijos reciban todas las dosis necesarias, para ello pueden recurrir a cualquier centro asistencial donde el personal médico especializado lo atenderá con la inmediata aplicación de estas vacunas”, concluyó el alto funcionario.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...