miércoles, 27 de mayo de 2009

DESTACAN GESTIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mario López Carranza, Decano del Colegio Médico del Perú, fue el encargado de entregar Diploma Honorífico de reconocimiento, a su antecesor Luis Carrasco Mendo Decano Presidente saliente del CRDCP-LL, por las importantes contribuciones al desarrollo y mejor desempeño de los organismos públicos de la Región.

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia protocolar del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad, realizada en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, donde se dio a conocer la destacada gestión de dicha institución período 2008-2009 presidido por el destacado profesional Blgo. Luis Alberto Carrasco Mendo, quien entre apoteósico aplausos se despidió de tan importante cargo. Acudieron a esta importante ceremonia, autoridades de nuestra región del ámbito académico, poder judicial, decanos y directivos nacionales, regionales, past decanos entre otros.

A su turno, el flamante presidente entrante, Dr. Mario López Carranza, Decano del Colegio Médico del Perú, fue el encargado de entregar un Diploma Honorífico de reconocimiento, a su antecesor Luis Carrasco Decano Presidente saliente del CRDCP-LL, por las importantes contribuciones al desarrollo y mejor desempeño de los organismos públicos de la Región La Libertad; asimismo, se le impuso la medalla de Past Decano Presidente símbolo que lo distinguirá como autoridad y asesor de esta importante institución; la misma que fue creada el año 2006 mediante ley 28948.

Este Consejo Regional está conformado por los veinticinco Decanos de los Colegios Profesionales de nuestra región. Cabe resaltar la relevancia de las acciones desarrolladas en nuestra región, así como el fomento del liderazgo profesional, contribuyendo de manera eficiente en áreas estratégicas como salud, educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, economía, proyección social, entre otros, siendo los Colegios Profesionales instituciones con el deber y derecho de participar activamente en el desarrollo de la sociedad.

Dicha institución que los agrupa trabajó conjuntamente con los órganos del estado e instituciones privadas lo cual ha permitido viabilizar proyectos en beneficio de nuestra región. Dentro de ellos, cabe destacar la ejecución de importantes foros regionales, relacionadas a contribuir con el cumplimiento de la reciente Ley de Certificación Profesional que estipula que en primera instancia es obligatorio para los profesionales de salud y de educación.

Carrasco Mendo, expresó su profundo agradecimiento en nombre de su Junta Directiva saliente del Consejo Regional de Decanosde los Colegios Profesionales de la Libertad, quienes estuvieron conformados por el Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León, Decano del Colegio de Periodistas; Lic. Maritza Ortiz Guevara, Decana del Colegio de Nutricionistas; CPC. Carlos Ávila Agreda, Decano del Colegio de Contadores; Ing. Fernando Rodríguez Avalos, Decano del Colegio de Ingenieros, y resaltó el respaldo unánime que recibieron al inicio de su gestión, motivándolos a no desmayar en el logro de sus objetivos.

Siendo consciente de que la memoria de gestión debe ser una valoración de juicio y de balance de la misión y metas logradas, luego de situaciones y dificultades superadas y que involucran intereses institucionales. Detalló en forma contundente los ejes estratégicos de su gestión, como son: Integración; Capacitación y Perfeccionamiento; Representatividad y Liderazgo profesional: Bienestar y Proyección social y pronunciamientos en temas de interés regional y nacional; generando los aplausos y felicitaciones de los asistentes al acto.

Finalmente se dirigió al nuevo consejo directivo presidido por el Dr. Mario López Carranza para augurarle éxitos y manifestarle su total respaldo y apoyo afín de seguir contribuyendo con el posicionamiento de esta importante institución en nuestra región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...