miércoles, 24 de junio de 2009

SE INICIA LA FIESTA DE SAN PEDRO EN TRADICIONAL BALNEARIO DE HUANCHACO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El lunes 29, día central de la festividad se realizará el tradicional Paseo del Apóstol San Pedro en su Patacho bendiciendo las faenas de pesca de los pescadores artesanales huanchaqueros. Este mismo día se realizará las Regatas de Caballitos de Totora, culminando con el II Concurso Regional de Marinera

Huanchaco, la tradicional caleta de pescadores y principal balneario de Trujillo se alista para dar inicio a una de sus fiestas patronales más representativas, la celebración de San Pedro y San Pablo, conocida también como “El Día del Pescador”. Según indicaron, las celebraciones se iniciaron el sábado 20 con la elección de la reyna del pescador huanchaquero que este año recayó en la Srta. Lizy Guevara Ucañan.

Este viernes 26 a partir de las 15:00 horas (20:00 GMT) en el Parque del Pescador se realizará el II Concurso Regional de Bandas Escolares, denominado “Waycocha 2009”, con la participación de los colegios Santa Rosa, San Juan, Liceo Trujillo, Ingeniería y Dean Saavedra, entre otros. Dado la categoría de las instituciones educativas participantes, la Hermandad ha previsto la presencia de representantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo como miembros del Jurado calificador.

El día sábado 27 a las 20:00 horas (01:00 GMT) se realizará la Tradicional Noche del Farolito Huanchaquero, el domingo 28, día de vísperas, al mediodía habrá festival gastronómico y en la noche verbena con quema de fuegos artificiales. El lunes 29, día central de la festividad se realizará el tradicional Paseo del Apóstol San Pedro en su Patacho bendiciendo las faenas de pesca de los pescadores artesanales huanchaqueros.

Este mismo día se realizará las Regatas de Caballitos de Totora, donde los diestros pescadores demostrarán sus habilidades con estas milenarias embarcaciones, culminando con el II Concurso Regional de Marinera donde han considerado una exhibición de la Marinera “Pata salada”. Este fin de semana largo, Huanchaco tiene muchas actividades que invitan a visitarlo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...