miércoles, 24 de junio de 2009

INICIAN TRABAJOS DE ASFALTADO EN EL TRAMO DE CARRETERA CHICAMA – SAUSAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La ejecución de esta importante obra para la Región La Libertad, permitirá culminar con este primer tramo de la carretera que conduce al distrito de Cascas y es la que ha presentado mayores deterioros producto de las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno del niño en el año 1998”, reveló el Ing. José Murgia Zannier.

Con el traslado del primer equipo topográfico, personal de trabajo y el material adecuado para la cimentación; el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, dio inicio a los trabajos de asfaltado del tramo de carretera Chicama – Sausal como parte del circuito vial que conduce desde Trujillo al distrito de Cascas; así lo manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

Los trabajos a realizarse consisten en el movimiento de tierras, reparación de las bases, corte del material suelto, el parchado de las capas que presentan deterioro, trabajos de recapeo y colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 2” de espesor a lo largo de los 25.570 kilómetros de longitud con los que cuenta esta vía, además de la ejecución de obras de arte, la limpieza de un pontón, la construcción de un badén de 50 metros , señalizaciones tanto verticales como horizontales y la construcción de 25 postes kilométricos.

El ancho de superficie de rodadura es de 8.10 metros y el ancho promedio de berma es de 1.50 metros, todo bajo un monto total de 5 millones 829,200.80 nuevos soles con un plazo de ejecución de 160 días calendarios. De esta manera se mejorará de manera categórica la calidad de esta vía, contribuyendo al desarrollo social y económico de los pobladores quienes gozarán de un transporte rápido seguro y fluido, evitando accidentes producto del mal estado de la carretera.

Asimismo, se verán beneficiados quienes tienen en el comercio de productos vinícolas y frutales, su principal actividad, como fuente de ingresos económicos; ya que podrán transportar y comercializar sus productos en los mercados de la costa de manera más dinámica. “La ejecución de esta importante obra para la Región La Libertad, permitirá culminar con este primer tramo de la carretera que conduce al distrito de Cascas y es la que ha presentado mayores deterioros producto de las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno del niño en el año 1998, lo cual ha producido una gran cantidad de baches y grietas profundas”, reveló Murgia Zannier.

Por su parte, el Gerente Regional de Infraestructura del gobierno regional, Ing. Alvaro Bazán Cabellos, indicó que para esto ha sido necesario un trabajo de reconstrucción de la vía mediante un parchado a base de material consistente que permita una buena base para luego, sobre esta base, hacer el agregado de la carpeta asfáltica en caliente que garantice un trabajo que de seguridad a los transportistas quienes utilizan esta vía.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...