miércoles, 24 de junio de 2009

SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL LAZARTE CELEBRÓ 9° ANIVERSARIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El programa por aniversario, tuvo como finalidad, capacitar a todos los médicos neonatales, pediatras, enfermeras y técnicos, en el IV curso de Cuidados Intensivos Neonatales, a cargos de médicos especialistas del Hospital Nacional Rebagliatti de Lima, afirmó el Director del citado nosocomio Dr. Edwin Serrano La Barrera.

Con diversas actividades científicas, el servicio de neonatología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray celebró este 23 de junio, su IX Aniversario al servicio de los recién nacidos, lo informó el Director del mencionado nosocomio Doctor Edwin Serrano La Barrera, quien reveló que, el programa por el aniversario, tuvo como finalidad, capacitar a todos los médicos neonatales, pediatras, enfermeras y técnicos, en el IV curso de Cuidados Intensivos Neonatales, a cargos de médicos especialistas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliatti de Lima.

Por su parte el doctor Juan Carlos Ramírez Larrivieri, Jefe de Neonatología, manifestó que este servicio cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos para Recién Nacidos y con equipos de última tecnología como son: monitores de funciones vitales de 8 parámetros, equipos epicutaneos, pulsioximetros, incubadoras de doble puerta, incubadores de transporte con ventiladores mecánicos, ecógrafo dopller color, lo que permite brindar una atención especializad a los recién nacidos.

Ramírez Larrivieri, agregó que el personal especializado del servicio de neonatología, está preparado para ejecutar el Tamizaje Neonatal, técnica que consiste en sacarle 4 gotitas de sangre del taloncito del recién nacido, en un filtro especial, a todos los bebes que nacen en este nosocomio, luego son enviados de inmediato al Laboratorio Clínico Madre-Niño del Hospital Nacional Rebagliatti en Lima, para ser procesadas por médicos y patólogos, quienes obtendrán resultados en cuatro días con mucha precisión y exactitud.

“Esto determinará la prevención de retardo mental, otras discapacidades y muertes producidas por determinadas enfermedades metabólicas, congénitas (hipotiroidismo e hiperplasia suprarrenal congénitas), también la de detectar y diagnosticar en forma temprana al recién nacido.

Cabe mencionar que el Servicio de neonatología está conformado por un equipo de profesionales: 7 médicos neo-pediatras, 18 enfermeras y 5 técnicos de enfermería, quienes tienen la responsabilidad de velar por la salud integral de los recién nacidos de esta servicio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...