sábado, 25 de julio de 2009

MUNICIPALIDAD DE VIRÚ DEMORA ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE RAYOS X

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Mensualmente se hacen de 25 a 30 radiografías para descartar fracturas fisuras y luxaciones como consecuencia de accidentes de tránsito. La violencia que azota a esta populosa provincia se refleja en la alta incidencia de atenciones a heridos de bala y con armas punzocortantes”, señaló José Antonio Ye San Añi.

El presidente del ACLAS Virú, Sr. José Antonio Ye San Añí, dio a conocer que la municipalidad provincial de tiene un presupuesto de 50 mil dólares para la adquisición de un equipo de rayos X pero hasta el momento no se hace efectiva la compra generando la comprensible preocupación del personal médico y de los pobladores que a diario se atienden en este nosocomio.

“Hace seis meses se solucionó el problema de CONSUCODE originado al ser observadas las convocatorias anteriores. Las cotizaciones ya existen y a pesar de las coordinaciones permanentes nos mortifica que no podamos contar con este nuevo equipo de rayos X dado que el que tenemos tiene más de 30 años.”, explicó. Este centro de salud que cuenta con cinco médicos registra aproximadamente mil 500 atenciones mensuales.

El equipo de rayos X es muy necesario pues son frecuentes las atenciones por accidentes de tránsito. “Mensualmente se hacen de 25 a 30 radiografías para descartar fracturas fisuras y luxaciones como consecuencia de accidentes de tránsito. La violencia que azota a esta populosa provincia se refleja en la alta incidencia de atenciones a heridos de bala y con armas punzocortantes”, señaló el directivo del ACLAS Virú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...