viernes, 24 de julio de 2009

IV FESTIVAL DE DEPORTE DE AVENTURA SE REALIZARÁ EN HUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tres motivos para visitar Huamachuco del 25 al 29 de julio: IV Festival de Deporte de Aventura 2009, el Gran Chaccu y la fastuosa Parada del Gallardete. “Este año se destaca en la organización la total participación de la comuna Huamachuquina, a través de sus principales autoridades”, reveló Reinier Chopitea Morales.

Una opción más para hacer turismo desde el 25 al 29 de julio en estos días de nuestro aniversario Patrio, nos presenta al IV Festival de Deporte de Aventura 2009, que tendrá como principales atractivos el Gran Chaccu y la fastuosa Parada del Gallardete; la muy ilustre y fiel Ciudad de Huamachuco y sus atractivos turísticos se dan en pleno para recibir a los amantes del deporte de aventura y a los cientos de turistas que arriben a ella.

“Este año se destaca en la organización la total participación de la comuna Huamachuquina, a través de sus principales autoridades”, según lo reveló el Coordinador General de estos eventos Sr. Reinier Chopitea Morales. Como se recuerda este Festival de Deporte de Aventura, se inició hace cinco años atrás por el proyecto IDESI, y en esta cuarta edición lo organiza la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dentro del evento destacan las competencias de Tricicross, Ciclismo de Montaña, Triatlón, Trekking (caminata), Escalada en Roca (acondicionada en la zona de la Laguna de Cushuro, ubicada por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar); Rapell (descenso en cuerdas), Carrera Pedestre y finalmente la tradicionalmente competencia de Botes a Remo en la Laguna de Sausacocha.

El Gran Chaccu: Rito ancestral que revalora la cultura andina resaltando a la vicuña como animal nativo y productor de la fibra más fina del mundo y destaca la ancestral forma de relación entre las sociedades pastoriles andinas con la naturaleza, que consiste en formar un gran cordón humano para el arreo de las vicuñas y se realizará la esquila vivencial en la que los visitantes podrán participar de manera directa en las pampas de Cushuro.

Parada del Gallardete: Actividad que lo realiza la población por el inicio de su festividad en Honor a su Patrona la Virgen de Alta Gracia y consiste en escoger el árbol más alto de eucalipto para cortarlo y llevarlo hasta la plaza de armas donde con la ayuda de cuerdas se parara para que con toda libertad deje flamear a nuestro pabellón patrio indicándonos que Huamachuco esta de fiesta. Este fin de semana largo, la opción más propicia está en la acogedora ciudad de Huamachuco con su “IV Festival de Deporte de Aventura 2009”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...