martes, 18 de agosto de 2009

AGRICULTORES DE LICAPA SON BENEFICIADOS CON ELECTROBOMBA DE POZO PROFUNDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La agrupación de agricultores genera desarrollo integral entre sus asociados, y con el asesoramiento del PSI se realizara un adecuado uso del agua, sembrar con criterio productos de gran demanda y en futuro poder exportar productos de buena calidad”; expresó el burgomaestre de Ascope Mario Velarde Carrión.

La Municipalidad Provincial de Ascope realizó la entrega de una Electrobomba de pozo profundo al Grupo de Gestión Empresarial “La Hormiguita” del sector de Licapa en el Distrito de Paiján; promoviendo de esta manera, una mejor y eficiente labor agraria mediante grupos organizados entre agricultores de la zona, quienes también viene recibiendo el asesoramiento del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

El Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión y sus regidores, se hicieron presentes y resaltaron la decisión de unirse entre agricultores; “La agrupación de agricultores genera desarrollo integral entre sus asociados, y con el asesoramiento del PSI se realizara un adecuado uso del agua, sembrar con criterio productos de gran demanda y en futuro poder exportar productos de buena calidad”; expresó el burgomaestre de Ascope.

Los agricultores se mostraron contentos con el apoyo brindado por la Municipalidad Provincial de Ascope, manifestando que es una motivación para sus objetivos propuestos, agradeciendo por la donación de la Electrobomba de pozo profundo que viene con elementos adicionales como el codo de succión, las etapas sumergibles, 9 tubos de succión metálicos de 2.5 cm. cada uno y los ejes correspondientes de la bomba.

El asesoramiento del PSI a los agricultores esta basado en los trabajos de tecnificación del riego, por modernos y eficientes sistemas de riego como mangas, aspersión, goteo y otros, dando al agua un adecuado uso, eliminando perdidas y desperdicios, generando una mayor eficiencia en el uso del agua y nutrientes, logrando una mejor producción y una buena calidad de los productos; consecuentemente mayores ganancias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...