viernes, 14 de agosto de 2009

AREQUIPA EN SUS 469 ANIVERSARIO: TIERRA DE VOLCANES Y DEL SILLAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tierra de Artistas, pintores, músicos, científicos, políticos, juristas, poetas e historiadores; tierra de lonccos y characatos, de tradiciones heroicas y montoneros, cuna de grandes rebeldías; tierra de las peleas de toros, de los chocolates de La Ibérica, del Anís Najar, del queso helado y el pan de 3 puntas.

Por: Percy Revilla Corrales
(Presidente del Club Arequipa en La Libertad)

Tierra de los cañones del Colca y el Cotahuasi, los más profundos del planeta: tierra donde nace el Río Amazonas, el más extenso y caudaloso del mundo: también del Río más largo del Perú el Río Ocoña emporio de camarones y como no de la costa más extensa y maravillosa; tierra de las más apreciadas aguas termales como Jesús, Yura y Socosani; de los Valles de Majes y Camaná que producen el mejor arroz del mundo; tierra del mayor yacimiento de arte rupestre llamado Toro Muerto; cuna del turismo vivencial y de aventura; Andahua Valle de los Volcanes y de la universal Momia Juanita.

Tierra del cielo azul y de las verdes campiñas que moldean el espíritu y temperamento de los arequipeños con influencias quechuas, aymaras, collaguas y europeas. Tierra de Silvia y de Melgar de Benigno Ballón Farfán, Luis Dunker Lavalle, Pedro Paulet, de Francisco Mostajo, de Pedro P. Díaz, Daniel Carpio, de Alejandro Olmedo, de Julio Granda, Mario Vargas Llosa, del Trío Yanahuara, Los Dávalos, Los Errantes, Yaravíes y Pampeñas, del carnaval Arequipeño, del Huayno de Machaguay.

Tierra de Artistas, pintores, músicos, científicos, políticos, juristas, poetas e historiadores; tierra de lonccos y characatos, de tradiciones heroicas y montoneros, cuna de grandes rebeldías; tierra de las peleas de toros, de los chocolates de La Ibérica, del Anís Najar, del queso helado y el pan de 3 puntas; tierra de la leche gloria, símbolo de la más grande cuenca lechera del Perú y de la cerveza arequipeña. Arequipa, patrimonio cultural de la humanidad, por sus joyas arquitectónicas, casonas, iglesias, conventos y museos; su catedral y la plaza mayor con sus portales.

Monasterio de Santa Catalina que alimenta el misticismo y la religiosidad con la Virgen de Chapi en lo más alto de la devoción popular nacional y extranjera. Finalmente, Arequipa capital gastronómica por sus infinitas y suculentas creaciones como el rocoto relleno, chupe de camarones, el tradicional adobo, los chicharrones, el chaque de tripas, caldo blanco, sudado de machas, el rico chairo, cuy chactao, el triple, la rica chicha, el té piteau, etc.

Podríamos seguir hablando pero para seguir celebrando este aniversario, los arequipeños de nacimiento y corazón y sus amigos residentes en Trujillo, nos reuniremos el domingo 16 de Agosto en la Plaza de Armas a las 9:00 horas (14:00 GMT) para participar del izamiento del pabellón nacional, al mediodía la misa en honor al 469 de Aniversario de Arequipa en la Iglesia La Merced y luego el almuerzo de confraternidad en nuestro local institucional de la Urbanización los Cedros Mz. K Lote 5.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...