domingo, 30 de agosto de 2009

CENFROCAFÉ CELEBRÓ DÍA DEL CAFÉ PERUANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Exportaciones superaron las 2760 toneladas, en lo que va del año. CENFROCAFÉ es una entidad sin fines de lucro, que agrupa a 2110 pequeños productores de café, ubicados en once distritos de las provincias de Jaén, San Ignacio y Bagua del departamento de Cajamarca.

En el marco de las celebraciones por el Día del Café Peruano, que se celebra el cuarto viernes de agosto, de cada año, la Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (CENFROCAFÉ) dio a saber que, en el primer semestre de este año, exportó más de 2760 toneladas métricas de café a Europa, Oceanía y Norteamérica, fortaleciéndose como uno de los cinco principales productores y exportadores de café peruano para el mundo. Es preciso indicar que CENFROCAFÉ es una entidad sin fines de lucro, que agrupa a 2110 pequeños productores de café, ubicados en once distritos de las provincias de Jaén, San Ignacio y Bagua del departamento de Cajamarca.

Su producción se realiza con estándares de alta calidad y certificación internacional y con la característica de ser orgánico, es decir, producido de manera natural y armoniosa con la naturaleza; el café orgánico se cultiva con métodos que respetan el medio ambiente, sin abonos químicos sintéticos, sin pesticidas y sin productos transgénicos. “Este 28 de agosto, por segundo año consecutivo, hemos celebrado el Día del Café Peruano. Nosotros seguimos trabajando, de manera unida y constante, para ofrecer un producto de bandera peruana y exportable”, manifestó el gerente general de la institución caficultora, ingeniero Teodomiro Melendres Ojeda.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Indicó que, desde hace unos meses, las marcas de CENFROCAFÉ, Amigo de la Tierra y Jaén Coffe Gourmet, están en los principales supermercados del Perú, para compartir entre peruanos, también, este exquisito café. En cifras porcentuales, la oferta exportable de CENFROCAFÉ abastece a: Europa (70%), Oceanía (5%) y Estados Unidos (25%), con sus variedades Catugurra y Típica. Fortaleciéndose como uno de los cinco productores y exportadores de café peruano para el mundo, con el apoyo de ADEX – USAID.

Esta organización que trabaja de manera conjunta para mejorar el nivel de vida de la familia caficultora del Norte Peruano, con la finalidad de incrementar el consumo per cápita de 400 gramos por año de café en el país, y para afianzar una cultura cafetalera, está dando cobertura, a través de importantes supermercados, a Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad; con café de calidad que cuenta con dos certificaciones orgánicas: Biolatina e Imo Control.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...