domingo, 30 de agosto de 2009

SE INAUGURÓ CAMPO FERIAL DE UNT CON EXHIBICIÓN DE GANADO VACUNO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera, es posible disfrutar todo este fin de semana de las operaciones de ordeño de vacas, en un espacio que alberga a varios ejemplares del ganado vacuno de La Libertad, facilitado por los principales dueños de establos de la región.

Su deseo de que la Feria Agropecuaria Zootecnia 2009 crezca y se consolide mucho más manifestó la regidora de la MPT, Gloria Montenegro en representación del alcalde de Trujillo, durante su discurso en la inauguración de la feria que va hasta el 31 de agosto. Por su parte, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra saludó el entusiasmo de los estudiantes de Zootecnia que por segundo año consecutivo, con su profesor Wilmar Alarcón Gutiérrez se ha organizado para entregar este evento a la colectividad trujillana.

De esta manera, es posible disfrutar todo este fin de semana de las operaciones de ordeño de vacas, en un espacio que alberga a varios ejemplares del ganado vacuno de La Libertad, facilitado por los principales dueños de establos de la región. En otro ambiente, se ha ubicado una batería para la crianza de gallinas, donde los estudiantes de la carrera de Zootecnia enseñan a los interesados los secretos de la crianza de las aves.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Algo similar ocurre en los stands de cuyes, patos y conejos, donde los conductores de diferentes organizaciones muestran las bondades y ventajas de la crianza de determinados animales. El vicerrector administrativo de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, igualmente saludó y felicitó esta iniciativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, que han decidido que el campus ferial se convierta en el espacio que se necesita para debatir el futuro de la ganadería regional.

“Es una feria oficial del Ministerio de Agricultura (que ocupa el vacío dejado por las ferias del INIA y Agricultura en las décadas pasadas), inédita en el Perú, porque es realizada y organizada por una universidad, en este caso los propios estudiantes de Zootecnia”, manifestó. El director de la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Wilmar Alarcón Gutiérrez agradeció el apoyo de las diferentes empresas privadas y públicas que han apostado por este evento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...