martes, 11 de agosto de 2009

POBLADORES SANTIAGUINOS SON CAPACITADOS EN CURSO TALLER DE PANIFICACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Estuvo dirigido a maestros panaderos, ayudantes en panadería, jóvenes y familias interesadas, quienes aprendieron, de manera didáctica, diferentes técnicas de mejoramiento en la elaboración de panes y pasteles como: pastel selva negra, milhojas, chifones, pie de manzana, pie de limón, pastel de plátano y piononos.

El Gobierno Regional de La Libertad, acorde con su política de capacitar y brindar asistencia de manera descentralizada a familias de escasos recursos económicos de la región; clausuró el I Curso Taller Descentralizado de Panificación, actividad a la cual asistió el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García.

El taller estuvo dirigido a maestros panaderos, ayudantes en panadería, jóvenes y familias interesadas, quienes aprendieron, de manera didáctica, diferentes técnicas de mejoramiento en la elaboración de panes y pasteles como: pastel selva negra, milhojas, Chifones, pie de manzana, pie de limón, pastel de plátano y piononos; con lo cual los aproximadamente 30 alumnos inscritos en el curso, podrán elaborar sus productos de manera mas económica, rápida, higiénica y con un sabor diferencial como valor agregado.

Esto a su vez, les permitirá competir con otros productos similares de la zona. Los participantes aprendieron el proceso de amasado de panes y pasteles, tanto manual como mecánica, la mezcla y la proporción adecuada de los ingredientes, el apuñado, el faldeado, la hidratación, la elaboración de la masa, el proceso de fermentación de los insumos con lo cual se conseguirá incrementar la flexibilidad y el cuerpo de los panes, dándoles mayor consistencia y un sabor agradable para beneficio de los maestros panaderos y de los moradores de esta provincia.

A su vez, el Gerente General del Gobierno Regional manifestó que el presente taller será dictado en todas las provincias de la región, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa Cogorno S.A., siendo la provincia de Otuzco en donde se dictará el próximo taller.

Será en el transcurso de las próximas semanas; de esta manera se busca motivar a los panaderos y a la población en general, a elaborar un mejor producto que les traiga mayores beneficios económicos basándose en la higiene, la utilización de insumos adecuados a menor costo y un sabor agradable a cada uno de los productos elaborados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...