martes, 11 de agosto de 2009

MARTÍN SIFUENTES: “CÉSAR ACUÑA NO DEBE TENER MIEDO DE MI REGRESO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El ex alcalde de Trujillo aclaró que ese aumento fue general para los regidores y el burgomaestre, se contó con la opinión favorable de la Gerencia Legal y se hizo por Acuerdo de Concejo, es decir se cumplió con todos los requisitos legales; por lo tanto, no existe falta ni dolo alguno.

El ex alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, calificó de absurda y desfasada la denuncia lanzada en su contra por la actual administración edil a través de la Resolución de Alcaldía Nº 940/2009-MPT, la cual autoriza al Procurador Municipal iniciar acciones penales por un supuesto incremento ilegal de sus haberes cuando fue alcalde de Trujillo. Sifuentes Palacios recordó que ese aumento fue general para los regidores y el burgomaestre, se contó con la opinión favorable de la Gerencia Legal y se hizo por Acuerdo de Concejo, es decir se cumplió con todos los requisitos legales.

Respecto a la ley de austeridad, ésta fijaba límites, los mismos que fueron respetados, por lo que no hay sustento alguno para tal denuncia. “Incluso la Gerencia de Auditoría Interna de la MPT, en su informe sobre la auditoría financiera 2006 no me considera como responsable y me exonera de esa observación formulada por la sociedad auditora externa”, señaló el ex burgomaestre. “Lo extraño de todo esto”, agregó, “es que aún cuando la Comisión Permanente, que vio el caso y determinó que no existía responsabilidad de mi parte, el alcalde César Acuña haya creado un organismo ad hoc.

Se trata de la Comisión “Especial” de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, presidida por el Gerente de Asesoría Jurídica, que es la que finalmente recomienda abrir proceso penal para supuestamente “deslindar responsabilidades”, cuando es evidente el trasfondo político”, dijo. ” Acuña no debe temer por mi regreso a Trujillo, que no se desespere, simplemente he venido a trabajar y a aportar a mi región”, agregó.

Sifuentes Palacios recomendó que él (Acuña) se preocupe más por el gran cambio, que hasta ahora no se da, por construir una ciudad moderna y con servicios eficientes, eso es lo que esperamos todos los trujillanos de su gestión, antes que perder tiempo y dinero edil en denuncias desfasadas que no llevarán a ninguna parte, pues no tienen sustento y son de origen político.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...