martes, 11 de agosto de 2009

CONDONACIÓN DE INTERESES BENEFICIARÁ AL DISTRITO DE CASA GRANDE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Durante varios años estuvimos en litigios tratando de resolver este problema, hasta que finalmente decidimos, en acuerdo con la mayoría de autoridades municipales, cancelar la totalidad de nuestra deuda capital, cerca de 4 millones de soles, que es finalmente la deuda real”, aseguró Roberto Foulkes Aguad.

La condonación de intereses moratorios por el pago y fraccionamiento de la deuda tributaria por impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas que aprobó recientemente la Municipalidad de Casa Grande beneficiará al pueblo del distrito, quienes son los que realmente dejarán de pagar los intereses, sostuvo el subgerente general de la azucarera del mismo nombre Roberto Foulkes Aguad.

Manifestó, que se ha intentado por diversos medios desinformar a la opinión pública alegando que la única beneficiada es la azucarera. “Sólo hemos apoyado en darle agilidad y viabilidad a un acuerdo conciliador y cancelar una deuda contraída por administraciones anteriores, observada e incluso, en algunas ocasiones, desconocida por nuestra empresa, debido al intento de cobro de varios bienes que ya no estaban en nuestro poder o venían siendo usados por la comuna casagrandina”, sostuvo.

“Durante varios años estuvimos en litigios tratando de resolver este problema, hasta que finalmente decidimos, en acuerdo con la mayoría de autoridades municipales, cancelar la totalidad de nuestra deuda capital, cerca de 4 millones de soles, que es finalmente la deuda real. Esta deuda la cancelaremos en la forma que estipula la ordenanza, dándole liquidez al distrito para que puedan mejorar los servicios, realizar algunos proyectos de desarrollo. de manera ágil y oportuna y sostener su caja mensualmente”, enfatizó.

Agregó que en compensación por los intereses dejarán de cancelar en efectivo, harán entrega de los bienes inmuebles que ha solicitado la municipalidad a la empresa. Por su parte, el alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín recordó que este es un distrito joven. Anteriormente era administrado por la azucarera, por eso es que la Municipalidad no tiene áreas, ni bienes donde realizar obras y mejorar el estilo de vida de la comunidad.

“Se nos critica por aceptar bienes, pero ¿qué puede hacer una municipalidad con dinero si no tiene bienes donde invertir?” se preguntó. “La aprobación de la ordenanza nos permitirá realizar obras de envergadura como la construcción de un Terminal terrestre bastante amplio, que no lo hubiéramos podido realizar por falta de área y dinero. También tendremos un local municipal, piscinas, estadio, losas deportivas, locales recreativos, entre otros bienes que hubiera demandado millones entre compra de terrenos y construcción”, afirmó.

“También hemos logrado que nos concedan en aportes áreas y bienes entre los que se encuentran los asentamientos humanos del distrito de Casa Grande beneficiando a miles de familias que podrán contar con su título de propiedad de manera inmediata”, precisó Vásquez Cerquín. La azucarera Casa Grande ha conseguido protección patrimonial por dos años más, pese a lo cual se acogerá a la ordenanza municipal y continuará cancelando sus deudas y cumpliendo los compromisos asumidos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...