miércoles, 30 de septiembre de 2009

CELEBRARON EN AREQUIPA EL “DÍA DEL PERÚ, PAÍS DE EMPRENDEDORES”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ministra Mercedes Aráoz Fernández encabezó evento junto a autoridades de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Se entregó Premio a la Excelencia de Empresarialidad Local, todo esto como parte del XII Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC).

En el marco del XII Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC), la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández, celebró junto a representantes de entidades públicas y privadas, así como empresarios provenientes de toda América el “Día del Perú, País de Emprendedores”. El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), intercambiaron con más de 1,500 personas del sector público y privado, diversas experiencias de éxito sobre mejores prácticas y estrategias para promover el desarrollo de las microempresas y microfinanzas.

“El objetivo de este encuentro fue aprovechar la plataforma nacional e internacional del FOROMIC para dar a conocer todo lo que la micro y pequeña empresa de nuestro país tiene que ofrecer en diversos rubros comerciales y sus potencialidades”, expresó la titular del Sector, quien encabezó el evento y disertó sobre el tema “Perú, País de Oportunidades”. Durante la jornada, se realizaron otras presentaciones magistrales en sesiones simultáneas a cargo de destacadas personalidades.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las exposiciones giraron en torno a tres temas: desarrollo, regulación y sistema de microfinanzas en el Perú; sistemas de innovación tecnológica con participación de MYPE y experiencias públicas y privadas de promoción de MYPE en contexto de crisis. En ese sentido, el viceministro de MYPE e Industria, José Luis Chicoma, expuso sobre “Perú, un país con respuestas emprendedoras”. Los participantes tuvieron la oportunidad de entablar contacto con inversionistas privados, instituciones microfinancieras, agencias de desarrollo, empresas de consultoría, entre otros importantes actores de la microempresa y la industria.

Asimismo, se entregó el Premio a la Excelencia en Empresarilidad Local, cuyo propósito es reconocer las experiencias de promoción de MYPE y a microempresarios, en el FOROMIC. El “Día del Perú, País de Emprendedores” es una fecha dedicada en forma exclusiva al país anfitrión del FOROMIC donde diversas organizaciones e instituciones se dan cita para interactuar, convirtiéndose en una plataforma para el intercambio de prácticas, estrategias y metodología en la empresa.

El FOROMIC, organizado anualmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el principal evento sobre la microempresa en América Latina y el Caribe, donde existen unas 65 millones de estas pequeñas unidades económicas, que generan cerca de la mitad de los empleos de la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...