martes, 15 de septiembre de 2009

CAD LANZA NUEVA CATEGORÍA PARA EL PREMIO BPG 2010 BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Periodistas de todo el territorio nacional reciben ideas para liderar campañas para la acción ciudadana y llamar la atención de autoridades en su zona. Iniciarían campaña de reciclaje de pilas y baterías: “¡Empílate y Recicla!” Se busca así promover una cultura responsable de protección del medio ambiente.

Frente a los desafíos que plantean los efectos del cambio climático global, CAD Ciudadanos al Día anunció durante el 7mo Encuentro Nacional de Prensa, el lanzamiento de la nueva categoría Medio Ambiente Sostenible como parte del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública. Esta nueva categoría busca identificar y reconocer los casos de éxito en la administración pública que involucren el cuidado y protección del medio ambiente.

Entendiendo esta tarea como una responsabilidad de todos los ciudadanos, el lanzamiento de esta categoría comprende un enfoque integral e inclusivo donde el Estado y la ciudadanía trabajan de manera conjunta para enfrentar los efectos ambientales y aminorar sus consecuencias. Se busca así promover una cultura responsable de protección del medio ambiente, especialmente en temas relacionados al manejo de recursos y desechos, señaló Rina Paredes, coordinadora del Área de Comunicación de CAD.

Campaña “¡Empílate y Recicla!”

El lanzamiento de esta categoría incluye también la campaña “¡Empílate y Recicla!”, que involucrará como agentes de cambio a periodistas y medios de información a nivel nacional, para sensibilizar a las autoridades públicas a que promuevan la correcta separación de pilas y baterías, e informar a la ciudadanía sobre qué hacer con estos desechos. Según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la basura electrónica (mercado de productos electrónicos) en el mundo aumenta tres veces más rápido que otras formas de basura.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Adicionalmente, dentro de esta inmensa cantidad de basura electrónica, existen productos altamente tóxicos que sirven para que estos aparatos funcionen. Así, pilas y baterías para celulares, cámaras de foto, reproductores de música, lámparas, linternas, etc., se convierten en recursos altamente contaminantes que usamos en nuestra vida diaria, y que requieren por lo tanto de un tratamiento especial.

CAD en busca de la excelencia

Los cinco años de experiencia reconociendo la excelencia en la administración pública, permite a Ciudadanos al Día identificar que ya existen iniciativas y gestores de actividades amigables con el medio ambiente y que pueden convertirse en Buenas Prácticas por un Medio Ambiente Sostenible y ser referentes de éxito a nivel nacional.

El lanzamiento de la categoría Medio Ambiente Sostenible se realizó durante el 7mo. Encuentro CAD de Prensa “Reconociendo los Ejes de la Buena Gestión”, que convocó a periodistas de todas las regiones del país, en el marco de la quinta edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009, que otorga CAD Ciudadanos al Día. Para mayor información, visite la página web:
www.ciudadanosaldia.org.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...