lunes, 19 de octubre de 2009

JEFE DE LA II DITERPOL – LAMBAYEQUE PRESENTÓ NOVELA "MÁS ALLÁ DEL DEBER"

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Gral. PNP Marino Breña Mere afirmó que en él se había cumplido el adagio de sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Asimismo, remarcó que la cristalización de esta obra le permite considerar que “los peruanos somos capaces de tocar el cielo cuando nos proponemos”.

En solemne ceremonia, el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú con sede en Lambayeque, Gral. PNP Marino Breña Mere, presentó la obra “Más allá del deber”, una novela desarrollada entre la ficción y la realidad, en las que se muestran algunas de las situaciones personales, familiares e institucionales, por las que atraviesan los policías en el cumplimiento de su sagrada misión. El alto oficial policial afirmó que en él se había cumplido el adagio de sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

Asimismo, remarcó que la cristalización de esta obra le permite considerar que “los peruanos somos capaces de tocar el cielo cuando nos proponemos”. También agradeció a quienes lo han apoyado en la realización de este trabajo que –dijo- está dedicado a su institución, que le ha dado la oportunidad de hacer de sí un profesional al servicio de la justicia, la ley y el orden. Igualmente se lo dedicó a cada uno de los policías de la PNP y especialmente a las madres y esposas de los policías del mundo que han caído en el cumplimiento de su deber.

Más adelante habló el autor del prólogo, periodista y docente universitario Larcery Díaz Suárez. Refirió que, acostumbrado a la literatura, pocas veces había encontrado autores especialmente dedicados al género policial, que precisamente pertenecieran a esta institución tutelar y tomaran argumentos y personajes que a diario manejan. Y, sobre todo, que los encaminaran tan bien, con una narrativa propia, quizá exclusiva o especial de los entendidos en las letras.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Añadió que la historia que en Más allá del deberse cuenta es, quizá, la de todo policía, tanto de calle como administrativo; el que tiene grado o recién comienza a tenerlo, el que sabe que el uniforme que porta está destinado a defender a la sociedad, con los sacrificios que ello conlleva. Según Larcery Díaz, en Más allá del deber, Marino Breña no solo da vida a los personajes, sino que se apropia de ellos; tal vez como buen integrante de la institución que representa y como formador de valores que en este batallar diario se forjan e impregnan en los miembros de la institución que lidera.

“Y saca la cara por ellos. Sabe de sus capacidades y de su entrega. Y por ello los defiende. A pesar de la muerte que en todo momento ronda en la novela, Más allá del deber nos ofrece una metáfora de la vida de un policía; de la vida de todos los policías; de su entorno fuera y dentro de la institución que los cobija”, afirmó. El acto se desarrolló en la Universidad de San Martín de Porres, filial Norte, con presencia de autoridades regionales, representantes de diversas instituciones del medio y oficiales de la PNP.

Previamente, el ingeniero Granwell Pérez, en representación del Coordinador de esa casa superior en Chiclayo, saludó y felicitó al General Breña, señalando que “la academia en ningún momento puede ni debe estar desligada de la sociedad. Estamos integrados a ella, a cada uno de sus miembros, y a las instituciones que la conforman. Y, más, si éstas son tutelares de la patria. Y mejor si, aparte del invalorable servicio que prestan, contribuyen con la inmensa tarea de educar, como en este caso”. Participaron la Orquesta de Cámara de la Policía Nacional de Lambayeque y un elenco de alumnos de la San Martín, que bailaron marinera.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...